Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate

dc.contributor.authorSánchez Bermejo, Pedro Juan
dc.date.accessioned2023-06-17T10:49:15Z
dc.date.available2023-06-17T10:49:15Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn Animación 3D, reproducir los movimientos de un ser vivo es una tarea larga, compleja y difícil. Si la animación no tiene el timing correcto, la secuencia de movimientos correcta, etc. No resultará creíble. La captura de movimiento (motion capture o mocap) es una técnica de grabación de movimiento de cualquier tipo de ser vivo con el fin de trasladar ese movimiento a un objeto o personaje 3D. En producciones audiovisuales profesionales se emplea un software y hardware complejo y costoso, que no está al alcance de las personas que quieren hacer una producción independiente o personal, o para animadores individuales. En este tutorial se muestra como realizar la captura de una secuencia de movimientos con una Kinect y su integración en Blender. Se trata de una solución sencilla y eficiente, de bajo coste, para la realización de captura de movimiento para una animación.
dc.description.departmentDepto. de Dibujo y Grabado
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63056
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10081
dc.language.isospa
dc.pedagogic.resourceactivity
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.holderPedro Juan Sánchez Bermejo
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu791.228
dc.subject.keywordCaptura de movimiento
dc.subject.keywordRigging
dc.subject.keywordmotion capture
dc.subject.keywordmocap
dc.subject.keywordAnimación 3D
dc.subject.keywordBlender
dc.subject.keywordNi Mate.
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.ucmRealidad virtual
dc.subject.ucmCreación artística
dc.subject.ucmDiseño por ordenador
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleCaptura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate
dc.typelearning object
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate.pdf
Size:
1.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format