Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate
| dc.contributor.author | Sánchez Bermejo, Pedro Juan | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:49:15Z | |
| dc.date.available | 2023-06-17T10:49:15Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.description.abstract | En Animación 3D, reproducir los movimientos de un ser vivo es una tarea larga, compleja y difícil. Si la animación no tiene el timing correcto, la secuencia de movimientos correcta, etc. No resultará creíble. La captura de movimiento (motion capture o mocap) es una técnica de grabación de movimiento de cualquier tipo de ser vivo con el fin de trasladar ese movimiento a un objeto o personaje 3D. En producciones audiovisuales profesionales se emplea un software y hardware complejo y costoso, que no está al alcance de las personas que quieren hacer una producción independiente o personal, o para animadores individuales. En este tutorial se muestra como realizar la captura de una secuencia de movimientos con una Kinect y su integración en Blender. Se trata de una solución sencilla y eficiente, de bajo coste, para la realización de captura de movimiento para una animación. | |
| dc.description.department | Depto. de Dibujo y Grabado | |
| dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
| dc.description.status | pub | |
| dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/63056 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/10081 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.pedagogic.resource | activity | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | |
| dc.rights.accessRights | open access | |
| dc.rights.holder | Pedro Juan Sánchez Bermejo | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | |
| dc.subject.cdu | 791.228 | |
| dc.subject.keyword | Captura de movimiento | |
| dc.subject.keyword | Rigging | |
| dc.subject.keyword | motion capture | |
| dc.subject.keyword | mocap | |
| dc.subject.keyword | Animación 3D | |
| dc.subject.keyword | Blender | |
| dc.subject.keyword | Ni Mate. | |
| dc.subject.ucm | Bellas Artes | |
| dc.subject.ucm | Realidad virtual | |
| dc.subject.ucm | Creación artística | |
| dc.subject.ucm | Diseño por ordenador | |
| dc.subject.ucm | Educación | |
| dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | |
| dc.subject.unesco | 1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador | |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
| dc.title | Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate | |
| dc.type | learning object | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate.pdf
- Size:
- 1.32 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format


