Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate

dc.contributor.authorSánchez Bermejo, Pedro Juan
dc.date.accessioned2023-06-17T10:49:15Z
dc.date.available2023-06-17T10:49:15Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn Animación 3D, reproducir los movimientos de un ser vivo es una tarea larga, compleja y difícil. Si la animación no tiene el timing correcto, la secuencia de movimientos correcta, etc. No resultará creíble. La captura de movimiento (motion capture o mocap) es una técnica de grabación de movimiento de cualquier tipo de ser vivo con el fin de trasladar ese movimiento a un objeto o personaje 3D. En producciones audiovisuales profesionales se emplea un software y hardware complejo y costoso, que no está al alcance de las personas que quieren hacer una producción independiente o personal, o para animadores individuales. En este tutorial se muestra como realizar la captura de una secuencia de movimientos con una Kinect y su integración en Blender. Se trata de una solución sencilla y eficiente, de bajo coste, para la realización de captura de movimiento para una animación.
dc.description.departmentDepto. de Dibujo y Grabado
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63056
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10081
dc.language.isospa
dc.pedagogic.resourceactivity
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.holderPedro Juan Sánchez Bermejo
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu791.228
dc.subject.keywordCaptura de movimiento
dc.subject.keywordRigging
dc.subject.keywordmotion capture
dc.subject.keywordmocap
dc.subject.keywordAnimación 3D
dc.subject.keywordBlender
dc.subject.keywordNi Mate.
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.ucmRealidad virtual
dc.subject.ucmCreación artística
dc.subject.ucmDiseño por ordenador
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleCaptura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate
dc.typelearning object
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7706a16e-4c7e-49c0-b649-8d83028c7cf0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate.pdf
Size:
1.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format