Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Restricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión

dc.contributor.authorDe Miguel Asensio, Pedro Alberto
dc.date.accessioned2023-06-17T21:59:37Z
dc.date.available2023-06-17T21:59:37Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl Derecho de la Unión limita de manera muy notable la posibilidad de los Estados miembros de establecer restricciones de amplio alcance a la publicidad a través de Internet, incluso cuando se trata de normas relativas a la publicidad de determinadas categorías de productos o servicios cuya publicidad no ha sido objeto de armonización. Junto a las libertades de circulación, en particular las relativas a servicios y mercancías, las Directivas sobre prácticas comerciales desleales y sobre comercio electrónico presentan especial importancia para valorar la situación.
dc.description.abstractEuropean Union law imposes significant limits to the ability of Member States to establish broad prohibitions to online advertising even concerning rules on specific services or products which have not been subject to harmonization. Along with the basic freedoms, particularly those concerning services and goods, the Directive on unfair commercial practices and the Directive on electronic commerce deserve particular attention in this regard.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/43798
dc.identifier.issnISSN 2255-551X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17903
dc.issue.number49
dc.journal.titleLa Ley Unión Europea
dc.language.isospa
dc.publisherWolters Kluwer
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu341.9
dc.subject.cdu34(4-672UE)
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordComercio electrónico
dc.subject.keywordProtección de la salud
dc.subject.keywordProfesiones reguladas
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordElectronic commerce
dc.subject.keywordProtection of public health
dc.subject.keywordRegulated professions
dc.subject.ucmUnión Europea (Unión Europea)
dc.subject.ucmDerecho comunitario (Unión Europea)
dc.subject.ucmDerecho
dc.subject.ucmDerecho internacional privado
dc.subject.ucmDerecho mercantil
dc.subject.unesco5310.91 Economía Internacional: Area Europea
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derecho
dc.subject.unesco5603 Derecho Internacional
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantil
dc.titleRestricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PADemiguelAsensio LaLey UE n 49 06.17.pdf
Size:
113.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections