La "desaparición del cuadro" en el arte contemporáneo
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2013
Defense date
16/12/2013
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
Investigación de las teorías de Pleynet sobre la desaparición del cuadro y su propuesta a un retorno crítico sobre el orden del saber de la pintura y su determinación histórica. Se pretende dar respuesta a tres cuestiones: si la desaparición del cuadro es la del objeto real (marco) tal como lo conocemos; si debe conducir a novedades más o menos espectaculares; o si estas novedades no son sino un modo de desplazar el orden del problema que la pintura plantea desde hace décadas, en cuanto a la especificidad de la pintura y la realidad objetiva de su inscripción en lo social. Tales cuestiones pretenden esclarecer la desaparición del cuadro como objeto real y su transformación en objeto de conocimiento.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, leída el 16 de diciembre de 2013