Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La "desaparición del cuadro" en el arte contemporáneo

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2013

Defense date

16/12/2013

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Investigación de las teorías de Pleynet sobre la desaparición del cuadro y su propuesta a un retorno crítico sobre el orden del saber de la pintura y su determinación histórica. Se pretende dar respuesta a tres cuestiones: si la desaparición del cuadro es la del objeto real (marco) tal como lo conocemos; si debe conducir a novedades más o menos espectaculares; o si estas novedades no son sino un modo de desplazar el orden del problema que la pintura plantea desde hace décadas, en cuanto a la especificidad de la pintura y la realidad objetiva de su inscripción en lo social. Tales cuestiones pretenden esclarecer la desaparición del cuadro como objeto real y su transformación en objeto de conocimiento.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, leída el 16 de diciembre de 2013

Keywords

Collections