Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Los profesores universitarios como medios de comunicación : la "agenda-setting" de los alumnos y profesores

dc.contributor.advisorBouza Álvarez, Fermín
dc.contributor.advisorMaxwell, MacCombs
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-20T14:47:10Z
dc.date.available2023-06-20T14:47:10Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Sociología VI (Opinión Pública y Cultura de Masas), leída el 05-02-2001
dc.description.abstractEsta tesis muestra desde la perspectiva de los medios de comunicación social cómo los profesores en general, y los universitarios en particular, pueden ser estudiados como vehículos de comunicación. Se trata de estudiar al docente como si de un medio masivo se tratara, su influencia en los alumnos (audiencia) y su función como mediadores de la realidad académica y social. Toda la investigación estudia al docente desde la perspectiva de una de las teorías de los efectos de los medios de comunicación denominada Agenda-Setting Function. Esta teoría, centrada en los estudios norteamericanos del Mass Communication Research, se basa en conocer los principales conjuntos de temas o agendas que preocupan a las audiencias (alumnos) y a los medios de comunicación (profesores), sus relaciones y sus necesidades informativas - formativas. Para estudiar estas relaciones se realizó un diseño experimental con cerca de 1000 cuestionarios que se pasaron a estudiantes de primer y cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/5239
dc.identifier.doib22285453
dc.identifier.isbn978-84-669-2222-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55638
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordRelaciones profesor-alumno
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLos profesores universitarios como medios de comunicación : la "agenda-setting" de los alumnos y profesores
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication75af15df-ace2-4491-842d-eb76ca20032b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery75af15df-ace2-4491-842d-eb76ca20032b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T24877.pdf
Size:
1.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections