Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El espacio como objeto

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2010

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Galería Sandunga
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El diálogo que se establece entre la obra de arte y el espacio que la rodea se radicaliza a partir de la década de 1960, a medida que movimientos como el land art o el minimal art reivindican y consolidan la indisolubilidad de ambos conceptos. Desde entonces, el objeto artístico ha llegado a apropiarse del espacio a su alrededor para incorporarlo a sí mismo, dando lugar a un nuevo lenguaje en el que no siempre es posible distinguir las fronteras que dividen los modos de representación tradicionales. En el camino hacia la disolución de estas fronteras, las disciplinas artísticas han llegado a superar la preocupación por salvaguardar los atributos que las diferenciaban de otras: pintura y escultura reclamaban el marco y el pedestal, respectivamente, mientras que la arquitectura se reservaba la exclusividad del espacio.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords