Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las agencias transnacionales de prensa al final del siglo XX

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2002

Defense date

1995

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La influencia del nuevo orden mundial de la información y de la comunicación (nomic) en el funcionamiento de las grandes redes transnacionales de información y como estas respondieron al desafío del tercer mundo es el núcleo central de esta tesis. Se pretende demostrar que se han producido cambios en el modelo de periodismo seguido por las grandes agencias mundiales de prensa y que, además de una adecuación a la revolución tecnológica que supuso la transmisión por satélite, han coincidido en el tiempo con los planteamientos del nomic. No debe buscarse aquí la respuesta a si el debate sobre el nomic termino en la década de los 80 o bien permanece abierto, ello debido fundamentalmente a una falta de perspectiva histórica. Se apunta, y se trata de demostrar con trabajos y mediciones de campo, que las agencias han pasado en ese tiempo de un periodismo de "noticias duras" a una especial forma de periodismo interpretativo.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections