Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Installation art and the museum: presentation and conservation of changing artworks

dc.contributor.advisorGalán-Pérez, Ana
dc.contributor.authorSánchez-Tenedor, Francisco
dc.date.accessioned2023-06-16T15:12:16Z
dc.date.available2023-06-16T15:12:16Z
dc.date.issued2021-02-10
dc.descriptionMetodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2020-2021
dc.description.abstractVivian Van Saaze, through the analysis different works of art, show the changing situation of conservation and exposition of contemporary installation art world and how the curators have to deal with ephemeral material, obsolete technologies or the necessity to change parts of the artworks. This journey across the current problematic of installation art conservation links with new ways for understanding key concepts, as a authenticity or artist intention, move on from traditional definitions to search new ways to apply better in this field.
dc.description.abstractA través de varios análisis de obras de arte, Vivian Van Saaze relata la cambiante situación del mundo de la conservación y exposición de instalaciones artísticas contemporáneas y como los conservadores se deben enfrentar a materiales efímeros, tecnologías obsoletas o la necesidad de cambiar piezas de las obras. Este viaje a través de las problemáticas actuales de la conservación de instalaciones artísticas va unida a nuevas relecturas de conceptos clave de este campo, como son la autenticidad o la intención del artista, avanzando de definiciones tradicionales para buscar nuevas ópticas que se apliquen de forma más óptima a este campo.
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63947
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5937
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofseriesMetodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2020-2021
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordConservación. Arte Contemporáneo. Instalaciones artísticas. Autenticidad. Intención del artista. Videoarte
dc.subject.keywordConservation. Contemporary art. Installation art. Authenticity. Artist intention. Videoart
dc.subject.ucmArte s. XIX-XX
dc.subject.ucmConservación y restauración de obras de arte
dc.subject.ucmExposiciones de arte (Bellas Artes)
dc.subject.ucmMuseología
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX
dc.subject.unesco5101.06 Museología
dc.titleInstallation art and the museum: presentation and conservation of changing artworks
dc.title.alternativeInstalaciones artísticas y el museo: presentación y conservación de obras de arte cambiante
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Recensión-Francisco Sánchez Tenedor.pdf
Size:
421.37 KB
Format:
Adobe Portable Document Format