Installation art and the museum: presentation and conservation of changing artworks
dc.contributor.advisor | Galán-Pérez, Ana | |
dc.contributor.author | Sánchez-Tenedor, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T15:12:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T15:12:16Z | |
dc.date.issued | 2021-02-10 | |
dc.description | Metodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2020-2021 | |
dc.description.abstract | Vivian Van Saaze, through the analysis different works of art, show the changing situation of conservation and exposition of contemporary installation art world and how the curators have to deal with ephemeral material, obsolete technologies or the necessity to change parts of the artworks. This journey across the current problematic of installation art conservation links with new ways for understanding key concepts, as a authenticity or artist intention, move on from traditional definitions to search new ways to apply better in this field. | |
dc.description.abstract | A través de varios análisis de obras de arte, Vivian Van Saaze relata la cambiante situación del mundo de la conservación y exposición de instalaciones artísticas contemporáneas y como los conservadores se deben enfrentar a materiales efímeros, tecnologías obsoletas o la necesidad de cambiar piezas de las obras. Este viaje a través de las problemáticas actuales de la conservación de instalaciones artísticas va unida a nuevas relecturas de conceptos clave de este campo, como son la autenticidad o la intención del artista, avanzando de definiciones tradicionales para buscar nuevas ópticas que se apliquen de forma más óptima a este campo. | |
dc.description.department | Depto. de Pintura y Conservación-Restauración | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/63947 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/5937 | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartofseries | Metodología Científica Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Asignatura impartida por Ana Galán Pérez en el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. 2020-2021 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Conservación. Arte Contemporáneo. Instalaciones artísticas. Autenticidad. Intención del artista. Videoarte | |
dc.subject.keyword | Conservation. Contemporary art. Installation art. Authenticity. Artist intention. Videoart | |
dc.subject.ucm | Arte s. XIX-XX | |
dc.subject.ucm | Conservación y restauración de obras de arte | |
dc.subject.ucm | Exposiciones de arte (Bellas Artes) | |
dc.subject.ucm | Museología | |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | |
dc.subject.unesco | 5101.06 Museología | |
dc.title | Installation art and the museum: presentation and conservation of changing artworks | |
dc.title.alternative | Instalaciones artísticas y el museo: presentación y conservación de obras de arte cambiante | |
dc.type | coursework | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Recensión-Francisco Sánchez Tenedor.pdf
- Size:
- 421.37 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format