Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Artivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social

dc.book.titlePraxis y espacios de intervención desde el arte y la educación
dc.contributor.authorMartínez Cano, Silvia
dc.date.accessioned2024-06-21T08:00:21Z
dc.date.available2024-06-21T08:00:21Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.description.abstractArtivismo, performance y mediación artística son tres categorías pedagógicas que en educación pueden colaborar juntas para desarrollar pedagogías sociales que favorezcan la convivencia entre diferentes. Al ponerlas en relación observamos su potencial educativo social, ya que se trata de experiencias que implican conciencia, memoria y cuerpo. En este texto pretendemos definir la relación entre artivismo, performance y mediación artística como categorías pedagógicas en el ámbito de la pedagogía social. Una vez definidas describiremos una experiencia realizada por la Cátedra Simone Veil de la facultad de Educación de la Universidad Complutense, en el entorno de estudios superiores con participantes de distintos ámbitos de la educación. La Cátedra se dedica a la prevención del racismo, antisemitismo y la xenofobia a través de la educación. En esta experiencia, la temática elegida fue la ciudad como lugar de encuentro entre diferentes.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMartínez Cano, S. (2023). Artivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social. En Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (pp. 466-481). Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-117-0304-8
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/65b15fa69700982ead13049f
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9271125
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=952560
dc.identifier.relatedurlhttps://www.dykinson.com/libros/praxis-y-espacios-de-intervencion-desde-el-arte-y-la-educacion/9788411703048/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105154
dc.language.isospa
dc.page.final481
dc.page.initial466
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDyckinson
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37
dc.subject.cdu37.012
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmTeoría de la educación
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleArtivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social
dc.title.alternativeArtivism, performance and mediation in education: the space of the city as a metaphor for social coexistence
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd52b9b7e-6613-4ffe-aba4-4b745be889a2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd52b9b7e-6613-4ffe-aba4-4b745be889a2

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artivismo_performance_y_mediacion_en_edu.pdf
Size:
740.74 KB
Format:
Adobe Portable Document Format