Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los informativos de televisión: estudio de Antena 3 Noticias

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Los noticieros, paradigma del género informativo en televisión, han consolidado su posición como uno de los ejes centrales de la programación de las distintas cadenas generalistas españolas, tanto de carácter público como privado. Los informativos de televisión otorgan credibilidad a la cadena y son el mejor garante de su prestigio, gracias al rigor que se les presupone y a la credibilidad que suscitan entre los espectadores. Antena 3, como una de las grandes televisiones españolas, se enfrenta al desafío de conseguir unos informativos de calidad capaces de competir por el liderazgo de audiencia al tiempo que conservan su credibilidad. Antena 3 Noticias en su edición de sobremesa ha experimentado un notable crecimiento desde el comienzo de su última temporada en septiembre de 2017, afianzándose como los informativos más vistos entre las cadenas privadas durante el primer trimestre de 2018. El presente trabajo estudia los informativos de Antena 3 a partir del establecimiento de unos parámetros de análisis que permiten alcanzar un conocimiento profundo de las fortalezas, debilidades y características distintivas que definen la identidad de Antena 3 Noticias.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords