La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas
dc.contributor.advisor | Pérez Sánchez, Alfonso Emilio | |
dc.contributor.author | Navarrete Prieto, Benito | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T21:54:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T21:54:33Z | |
dc.date.defense | 1997 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte II, leída el 23-06-1997 | es |
dc.description.abstract | En esta tesis doctoral, se aborda el estudio de los grabadores que mayor influjo tuvieron en la pintura sevillana y andaluza del siglo XVII, estudiando principalmente entre los del siglo XVI, a Alberto Durero, Cornelis Cort, Goltzius, así como las estampas de artistas del siglo XVII como Bloemaert, Rubens o Van Dyck, demostrando con ejemplos novedosos y claros lo importantes que fueron las composiciones y estampas de estos artistas en la configuración de los modelos de los pintores estudiados, principalmente pertenecientes a los focos sevillano, cordobés, jienense y granadino del siglo XVII. Preceden al estudio de los grabadores, los capítulos teóricos dedicados al uso de las estampas a través de los tratadistas, así como al empleo de estas como medio de concreción iconográfica, reflexionando sobre la incidencia del Concilio de Trento en las estampas y como consecuencia su influjo en la pintura. También especial análisis requieren las bibliotecas de los artistas, así como la comercialización del grabado y los recursos empleados para la mercantilización. | es |
dc.description.department | Depto. de Historia del Arte | |
dc.description.faculty | Fac. de Geografía e Historia | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/2474 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-1081-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/61745 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Pintura España Andalucía s.17 | |
dc.subject.ucm | Pintura (Historia del Arte) | |
dc.title | La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas | es |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 47408dea-71c2-47bc-83f7-fdf5f3a72a26 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 47408dea-71c2-47bc-83f7-fdf5f3a72a26 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3a1f2c53-40da-499f-b540-b9b698931648 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 3a1f2c53-40da-499f-b540-b9b698931648 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1