Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Alfonso Emilio
dc.contributor.authorNavarrete Prieto, Benito
dc.date.accessioned2023-06-20T21:54:33Z
dc.date.available2023-06-20T21:54:33Z
dc.date.defense1997
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte II, leída el 23-06-1997es
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral, se aborda el estudio de los grabadores que mayor influjo tuvieron en la pintura sevillana y andaluza del siglo XVII, estudiando principalmente entre los del siglo XVI, a Alberto Durero, Cornelis Cort, Goltzius, así como las estampas de artistas del siglo XVII como Bloemaert, Rubens o Van Dyck, demostrando con ejemplos novedosos y claros lo importantes que fueron las composiciones y estampas de estos artistas en la configuración de los modelos de los pintores estudiados, principalmente pertenecientes a los focos sevillano, cordobés, jienense y granadino del siglo XVII. Preceden al estudio de los grabadores, los capítulos teóricos dedicados al uso de las estampas a través de los tratadistas, así como al empleo de estas como medio de concreción iconográfica, reflexionando sobre la incidencia del Concilio de Trento en las estampas y como consecuencia su influjo en la pintura. También especial análisis requieren las bibliotecas de los artistas, así como la comercialización del grabado y los recursos empleados para la mercantilización.es
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/2474
dc.identifier.isbn978-84-669-1081-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/61745
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPintura España Andalucía s.17
dc.subject.ucmPintura (Historia del Arte)
dc.titleLa pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadases
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication47408dea-71c2-47bc-83f7-fdf5f3a72a26
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery47408dea-71c2-47bc-83f7-fdf5f3a72a26
relation.isAuthorOfPublication3a1f2c53-40da-499f-b540-b9b698931648
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3a1f2c53-40da-499f-b540-b9b698931648

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T22097.pdf
Size:
151.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections