Utilización de las Redes Sociales como apoyo a la docencia universitaria en el área de Periodismo y Arte. Desarrollo de recursos propios en internet para fomentar el aprendizaje

dc.contributor.authorIzquierdo Expósito, Violeta
dc.contributor.authorAbejón Mendoza, Paloma
dc.contributor.authorFernández Martínez, Dolores
dc.contributor.authorLinares Rodríguez, Virginia Adelaida
dc.contributor.authorMoreno González, Soledad
dc.contributor.authorNuño Barrau, Ada
dc.contributor.authorLima Guerrero, David
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-18T01:04:48Z
dc.date.available2023-06-18T01:04:48Z
dc.date.issued2017-05-18
dc.descriptionwww.artenea.es
dc.description.abstractLas instituciones universitarias pueden ser uno de los campos privilegiados para la explotación de las posibilidades comunicativas y divulgativas que ofrecen las redes sociales, además de aprovechar las excelentes oportunidades que ofrecen las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Promover experiencias innovadoras en el ámbito docente supone una adaptación al signo de los tiempos por parte de la enseñanza tradicional. Nuestro proyecto permite conectar este nuevo entorno estratégico con la docencia universitaria y mejorarlos procesos de aprendizaje. El ámbito periodístico es uno de los campos que ha sufrido una mayor transformación en las últimas décadas. Los estudiantes actuales tienen que aprender nuevas habilidades y cambiar su mentalidad para adaptarse a los cambios en la industria periodística. Las redes sociales proporcionan la implicación activa del alumno en el proceso de aprendizaje, le permiten comprender las posibilidades que ofrece la tecnología y la adquisición de competencias relacionadas directamente con su futuro laboral. La creación de una publicación propia para dar visibilidad digital de los trabajos prácticos de los alumnos de periodismo es uno de los grandes objetivos de nuestra propuesta. La adquisición de conocimientos teóricos y habilidades para el desempeño de su futura profesión pueden implementarse con el uso de los entornos virtuales. Las nuevas tecnologías nos permiten disponer de recursos para mejorar las estrategias habituales en la enseñanza presencial, apoyándonos en entornos on-line. Una interacción entre profesores y alumnos y con la sociedad en general, les prepara activamente para un aprendizaje efectivo.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Comunicación Global
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/42796
dc.identifier.officialurlhttps://www.artenea.es
dc.identifier.pimcd64
dc.identifier.relatedurlhttps://arteneablog.wordpress.com/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20162
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2016
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordArte
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordRedes Sociales
dc.subject.keywordTic
dc.subject.keywordFacebook
dc.subject.keywordTwitter
dc.subject.keywordArtenea
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.ucmExposiciones de arte (Historia del Arte)
dc.subject.ucmMovimientos artísticos
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.titleUtilización de las Redes Sociales como apoyo a la docencia universitaria en el área de Periodismo y Arte. Desarrollo de recursos propios en internet para fomentar el aprendizaje
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0d7d87fc-fdbc-41db-8758-16c1577b6796
relation.isAuthorOfPublicationf9919740-4981-4635-bc6a-5caae14b73d8
relation.isAuthorOfPublicationac6a4a22-6a9c-4c85-9b47-e5c0312fdbe3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0d7d87fc-fdbc-41db-8758-16c1577b6796
Download
Original bundle
Now showing 1 - 3 of 3
Loading...
Thumbnail Image
Name:
INFORME FINAL.pdf
Size:
529 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Anexo I-Resultados encuesta grupo A.pdf
Size:
630.66 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Anexo II-Resultados encuesta grupo B.pdf
Size:
695.03 KB
Format:
Adobe Portable Document Format