Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aprendizaje y marketing : investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje

dc.contributor.advisorMartínez Tercero, Mario
dc.contributor.authorBlasco López, María Francisca
dc.date.accessioned2023-06-20T14:33:11Z
dc.date.available2023-06-20T14:33:11Z
dc.date.defense2000
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 31-10-2000esp
dc.description.abstractEste trabajo de tesis doctoral es una investigación de los métodos de aprendizaje que se vienen utilizando en la enseñanza de marketing que, a través de la aplicación del método científico hipotético- deductivo, corrobora la Teoría de Aprendizaje Experiencial (Kolb, 1984), y la hipótesis de que para que el individuo aprenda ha de pasar por las cuatro etapas del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Además corrobora que uno de los métodos de aprendizaje que consigue que el alumno desarrolle estas cuatro etapas en la enseñanza de Marketing es el "juego de simulación". La tesis hace un repaso de las teorías de aprendizaje clásicas y actuales, centrándose en la enseñanza de alumnos que quieren llegar a desempeñar funciones de responsabilidad en marketing, sobre todo, en la toma de decisiones y la resolución de problemas, así como los métodos que se han utilizado y se siguen utilizando par alcanzar este finesp
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Organización de Empresas y Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3819
dc.identifier.isbn978-84-669-1157-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54931
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleAprendizaje y marketing : investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizajeesp
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication97e0a776-4a03-4624-b4f9-add7eadbbdc3
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery97e0a776-4a03-4624-b4f9-add7eadbbdc3
relation.isAuthorOfPublication659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery659a259d-31e0-4663-badd-2780456f158f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T24750.pdf
Size:
23.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections