Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión

dc.contributor.authorBenaissa Pedriza, Samia
dc.date.accessioned2023-06-19T13:44:25Z
dc.date.available2023-06-19T13:44:25Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractUn estudio practicado entre sesenta voluntarios revela que el procesamiento de información audiovisual en noticias elaboradas con imágenes de impacto emotivo depende de factores como el grado de coordinación entre los códigos audiovisuales o el uso de técnicas de recapitulación de datos como los titulares. Un alto grado de coordinación entre la narración y las imágenes impactantes no garantiza ni un mejor recuerdo ni una mejor comprensión de información en todos los casos. Noticias con un grado más bajo de correspondencia entre códigos audiovisuales son mejor comprendidas y recordadas cuando se incluyen imágenes de naturaleza llamativa. La audiencia de televisión recuerda y comprende en mayor medida la información verbal presentada con anterioridad y posterioridad a la emisión de unas imágenes de impacto.
dc.description.abstractA sixty participant survey reveals that learning and recall of information in bad news is directly related to the degree of textpicture correspondence as well as to the use of bumpers and recaps. Strong audiovisual redundancy in negative news not always fosters upper levels of recall and comprehension. News with lower textpicture correspondence reach higher ranks of recall and grasp when arousing visuals are used. TV viewers tend to recall and understand better verbal information shown before and after the release of bad news pictures.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/65621
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42525
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.officialurlhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42525
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/34351
dc.issue.number1
dc.journal.titleEstudios sobre el mensaje periodístico
dc.language.isospa
dc.page.final346
dc.page.initial331
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu621.397.13
dc.subject.keywordImágenes impactantes
dc.subject.keywordImágenes llamativas
dc.subject.keywordCoordinación de códigos audiovisuales
dc.subject.keywordRecuerdo de información audiovisual
dc.subject.keywordComprensión de información audiovisual
dc.subject.keywordBad news pictures
dc.subject.keywordArousing visuals
dc.subject.keywordText-picture correspondence
dc.subject.keywordAudiovisual information recall
dc.subject.keywordAudiovisual information comprehension
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.titleEl procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión
dc.title.alternativeUnderstanding and Recall of Bad News Pictures by TV Viewers
dc.typejournal article
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf9bdf767-25c1-41fc-bf9a-3a2c4265952b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf9bdf767-25c1-41fc-bf9a-3a2c4265952b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artículo Samia Benaissa. Revista Estudio del mensaje periodístico 42525-61250-2-PB.pdf
Size:
168.62 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections