Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Ranking ESCO de agencias de publicidad: descripción y resultados

dc.contributor.authorRepiso Caballero, Rafael
dc.contributor.authorLlorente Barroso, Carmen
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco
dc.date.accessioned2025-04-08T12:40:13Z
dc.date.available2025-04-08T12:40:13Z
dc.date.issued2013-03-21
dc.description.abstractSe presenta y describe el Ranking ESCO de agencias de publicidad, meta-producto que evalúa la calidad de las agencias a través de sus productos creativos y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Se ha seleccionado una muestra de festivales clasificados en 4 categorías según su importancia nacional e internacional, considerando un período de carga de dos años para garantizar que entre cada edición exista un elemento de continuidad y otro de novedad. Este ranking pretende subsanar una manifiesta carencia en España respecto a otros países, al ofrecer no sólo una clasificación de las mejores empresas y trabajos publicitarios, sino también un análisis de la industria publicitaria española. Los resultados del ranking para 2012 registran 197 agencias, 611 anuncios y 359 anunciantes.
dc.description.abstractThis paper presents and describes the ESCO Ranking of advertising agencies. The objective of this tool is to assess the quality of the agencies, based on their creative products and a rigorous evaluation of the various prizes received and the prestige of the festivals that granted them. For that purpose, festivals were classified into 4 categories based on their national and international importance and a sample was selected. A two-year period was considered for the ranking to ensure a balance of continuity and of innovation in each edition. This work aims at covering a gap in Spain as compared with other countries by providing not only a classification of the best advertising agencies but also an analysis of the advertising industry in Spain. The results of the 2012 edition include 197 agencies, 611 advertisements and 359 advertisers.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationRepiso, R., Llorente-Barroso, C., & García-García, F. (2013). Ranking ESCO de agencias de publicidad: Descripción y resultados. Profesional de la Información, 22(2), 181-187. https://doi.org/10.3145/epi.2013.mar.13
dc.identifier.doi10.3145/epi.2013.mar.13
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3145/epi.2013.mar.13
dc.identifier.relatedurlhttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2013.mar.13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119379
dc.issue.number2
dc.journal.titleProfesional de la Información
dc.language.isospa
dc.page.final187
dc.page.initial181
dc.publisherEPI
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu658.8
dc.subject.keywordRanking
dc.subject.keywordAgencias de publicidad
dc.subject.keywordRanking de publicidad
dc.subject.keywordPremios de publicidad
dc.subject.keywordDiseño de rankings
dc.subject.keywordAdvertising agencies
dc.subject.keywordAdvertising ranking
dc.subject.keywordAdvertising award shows
dc.subject.keywordDesign rankings
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco6114.13 Marketing
dc.titleRanking ESCO de agencias de publicidad: descripción y resultados
dc.titleESCO ranking of advertising agencies: description and results
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number22
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery935da35a-3105-4785-943e-2b05ef235350

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
adminRECYT,+33239-105239-1-CE.pdf
Size:
1.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections