Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¡Hazlo tú mismo... y sácale partido a la escasez". Un caso real en la enseñanza práctica de la geomorfología

dc.contributor.authorCenteno Carrillo, Juan de Dios
dc.contributor.authorMoya Palomares, María Eugenia
dc.contributor.authorPablo Hernández, Miguel A. de
dc.date.accessioned2023-06-20T11:01:09Z
dc.date.available2023-06-20T11:01:09Z
dc.date.issued2006
dc.description.abstractA partir de una experiencia con estudiantes de la Licenciatura en Geología, en la Universidad Complutense, se explican las ventajas que la enseñanza basada en el diseño y construcción de los instrumentos experimentales, frente a la dependencia de los instrumentos comerciales. La independencia, la creatividad, la capacidad de trabajo en grupo y la autoestima desarrolladas por los estudiantes son algunos de los resultados de este tipo de método.
dc.description.abstractBased on a teaching experience with students of Geology, at the University Complutense of Madrid, we explain the advantages of teaching practical skills through the student design and building of experimental instruments instead the use of commercial instruments. Independence, creativity, group-work capacity and self-esteem are among the results of such teaching methods.
dc.description.departmentDepto. de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Geológicas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33721
dc.identifier.issn1132-9157
dc.identifier.officialurlhttp://www.raco.cat/index.php/ECT/issue/archive
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/51603
dc.issue.number3
dc.journal.titleEnseñanza de las ciencias de la tierra
dc.language.isospa
dc.page.final264
dc.page.initial259
dc.publisherAsociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.jel551.4:371.38
dc.subject.keywordAprendizaje activo
dc.subject.keywordConstrucción de la creatividad científica
dc.subject.keywordEarth science teaching
dc.subject.keywordActive learning
dc.subject.keywordBuilding scientific creativity
dc.subject.ucmGeodinámica
dc.subject.unesco2507 Geofísica
dc.title¡Hazlo tú mismo... y sácale partido a la escasez". Un caso real en la enseñanza práctica de la geomorfología
dc.title.alternativeDo it your self… and take advantage of scarcity! An actual case in practical teaching of Geomorphology
dc.typejournal article
dc.volume.number14
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
107395-134451-1-PB.pdf
Size:
278.82 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections