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Los marcadores de discurso en la interlengua de los aprendices sinohablantes de español : análisis contrastivo de corpus de aprendientes y de escritores expertos

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Publication date

2025

Defense date

21/02/2025

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Universidad Complutense de Madrid
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El objeto de estudio de esta tesis doctoral son los MD, entendidos como una categoría funcional que sirve principalmente en el plano de la cohesión y conexión textual. De este modo, se sigue una concepción de MD amplia, en línea con el principal desarrollo curricular del español como lengua extranjera, el PCIC (2006), lo que incluye conjunciones y conectores adverbiales, entre otras unidades. Excluye, en cambio, los MD relacionados con la interacción oral, ya que el estudio se limita a la escritura. El objetivo principal que persigue la investigación es describir el uso que hacen de los MD los aprendices sinohablantes de español. Para ello, se propone una metodología fundamentada en el análisis contrastivo de tres subcorpus: nuestro corpus de interés constituido por producciones escritas de aprendices sinohablantes del nivel B1 y B2 según el MCER (Consejo de Europa, 2002 y 2021), un subcorpus de referencia constituido por producciones escritas de aprendices anglófonos de los mismos niveles y un segundo corpus de referencia constituido por textos periodísticos...
The object of study in this doctoral thesis is discourse markers (DMs), understood as a functional category primarily serving the purpose of cohesionand textual connection. In this way, a broad conception of DMs is followed, in line with the main curricular development for Spanish as a foreign language, the PCIC (2006), which includes conjunctions and adverbial connectors, among other units. However, DMs related to oral interaction are excluded, as the study is limited to written language. The main objective of this research is to describe the use of discourse markers (DMs) by Chinese learners of Spanish. To achieve this, a methodology based on the contrastive analysis of three subcorpora is proposed: our main corpus, consisting of written productions by Chinese learners at the B1 and B2 levels according to the CEFR; a reference subcorpus composed ofwritten productions by English-speaking learners at the same levels; and a second reference corpus consisting of journalistic texts...

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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 21-02-2025

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