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La publicidad en la eclosión de la prensa periódica de finales del XIX en España y Portugal

dc.contributor.advisorColorado Castellary, Arturo
dc.contributor.authorRomero Higes, Manuel
dc.date.accessioned2023-06-17T11:15:38Z
dc.date.available2023-06-17T11:15:38Z
dc.date.defense2019-11-25
dc.date.issued2020-10-09
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 25-11-2019
dc.description.abstractLos estudios generales sobre los medios de comunicación social destacan la influencia que tuvo la inclusión de anuncios de pago en la prensa periódica de los países industrializados en el auge periodístico del siglo XIX. En esta etapa, irrumpen en la escena de la comunicación de masas publicaciones periódicas con intereses empresariales que obtienen una fuente de ingresos adicional mediante la inserción de publicidad. Esto supone un cambio en el modelo de venta y suscripción que sustentaba, hasta entonces, la economía de los periódicos. Asimismo, su implantación como modelo en la prensa diaria permite el abaratamiento del ejemplar y, con ello, que la información escrita se generalice entre los diferentes estratos de la sociedad. Este modelo favorece, incluso, cierta libertad informativa y de opinión...
dc.description.abstractGeneral studies concerning social media outline the influence that the inclusion of paid advertisements had on the periodical press of industrialized countries in the journalistic boom of the 19th century. At this stage, journals with business interests that gain an additional source of income through the insertion of advertising burst into the masscommunication scene. This supposes a change in the sales and subscription model that sustained, until then, the economy of newspapers. Likewise, its implementation as a model in the daily press allows the underselling of the copies and, as a result, the generalization of written information among the different strata of society. This press model even favours a certain freedom of opinion and information.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/62477
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11178
dc.language.isospa
dc.page.total434
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070(460)"18"(043.2)
dc.subject.keywordComunicación de masas
dc.subject.keywordprensa periódica del siglo XIX
dc.subject.keywordhistoria de la publicidad en la prensa periódica
dc.subject.keywordprensa popular en el siglo XIX
dc.subject.keywordprensa de masas en el siglo XIX.
dc.subject.keywordMass communication
dc.subject.keywordperiodical press of the 19th century
dc.subject.keywordhistory of advertisement in periodical press
dc.subject.keywordpopular press in the 19th century
dc.subject.keywordmass press in the 19th century.
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.titleLa publicidad en la eclosión de la prensa periódica de finales del XIX en España y Portugal
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

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