Generador de comportamientos de enemigos para videojuegos 2D

dc.contributor.advisorJiménez Díaz, Guillermo
dc.contributor.authorQuintero Bernal, Daniel
dc.date.accessioned2023-06-17T10:51:02Z
dc.date.available2023-06-17T10:51:02Z
dc.date.issued2020
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2019/2020
dc.description.abstractHacer un videojuego es un proceso donde se mezclan varias artes para crear una experiencia interactiva: una mezcla de código, arte, sonido y diseño. En cada arte existe una serie de herramientas que ayudan a que el proceso sea más cómodo, rápido, y eficaz. Cuando se quiere hacer un videojuego 2D, se necesita tener claras dos cosas: el objetivo del juego, y los obstáculos que el jugador deberá superar para alcanzarlo. Generalmente, los obstáculos surgen en forma de enemigos, y todo enemigo que quiera suponer un desafío debe contar con una inteligencia artificial. El objetivo del TFG es proporcionar una herramienta que ayude a generar enemigos, creando un catálogo de componentes que sirva como una herramienta para Unity con la que poder crear y configurar de una manera rápida y sencilla distintos tipos de enemigos para videojuegos en 2D. Esta herramienta debe ser tan accesible que pueda ser utilizada por cualquier persona independientemente del rol que tenga: sirve tanto para prototipar niveles, como para diseñar enemigos funcionales.
dc.description.abstractMaking a video game is a process in which several arts are mixed to create an interactive experience: a mixture of code, fine arts, sound and design. In every art, there are several tools that helps during the development, making it easier and faster. When one decides to make a 2D video game, there are two main things that need to be clear: the objective of the game, and the obstacles that the player must overcome to reach it. Generally speaking, the obstacles in 2D video games are the enemies, and any enemy that wishes to be a challenge must have some sort of artificial intelligence. The main goal of this TFG is to provide a piece of software that helps generate enemies, creating a catalogue of components that serve as a Unity add-on to create and configure easy and in a quickly manner various types of enemies for 2D video games. This tool must be accessible, in order to be used by anyone independently of the role they might have: it helps in level prototyping, as well as enemy designing.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61704
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10200
dc.language.isospa
dc.page.total64
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordInteligencia artificial
dc.subject.keywordIA
dc.subject.keywordAPI
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keyword2D
dc.subject.keywordEnemigos
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordArtificial Intelligence
dc.subject.keywordAI
dc.subject.keywordVideo games
dc.subject.keywordEnemies
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleGenerador de comportamientos de enemigos para videojuegos 2D
dc.title.alternativeGenerator of enemy behaviours for 2D videogames
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb6f540da-49b8-4159-b645-ea4adff55abe
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryb6f540da-49b8-4159-b645-ea4adff55abe

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Quintero_Bernal_Generador_de_comportamientos_de_enemigos_para_videojuegos_2D_4398577_1546886327.pdf
Size:
5.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format