Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital

dc.contributor.advisorGonzález Cuasante, José María
dc.contributor.advisorFernández-Zarza, Víctor
dc.contributor.authorAlonso Muñoz, Fernando
dc.date.accessioned2023-06-18T02:11:14Z
dc.date.available2023-06-18T02:11:14Z
dc.date.defense2015-12-17
dc.date.issued2016-09-02
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, leída el 17-12-2015
dc.description.abstractEsta investigación trata de ofrecer una visión concreta acerca de porque un buen número de artistas, están trabajando con imágenes que comparten estéticas o numerosos elementos visuales. El objetivo principal no son, de hecho, los artistas, sino más bien las razones que podrían llevarles a adoptar estas estéticas. La investigación se divide en tres partes principales, y una cuarta que funciona como introducción a las diversas problemáticas planteadas. La primera trata acerca de cómo la fragmentación ha influenciado a la pintura de algunos artistas y pretende encontrar las razones de esta influencia. La segunda se centra en un tipo de pinturas conocidas como “borrosas”, cercanas al concepto de “efecto Tuymans” que ideó Jordan Kantor. La última parte de este trabajo aborda como el mundo digital y concretamente los gráficos de ordenador, han podido influenciar también el modo en que pintamos...
dc.description.abstractThis investigation tries to provide a specific theory about why a big number of artists, are working in images that shares aesthetic or a lot of visual components. The main goal aren't the artists indeed, but rather, the reasons that take them to adopt this aesthetics. The investigation is divided in three mainly parts, and a fourth that works as an introduction to the various issues raised. The first one is about how fragmentations influence the paintings of some artist and try to find the reasons of this problematic. The second one is about of one kind of paintings commonly called “blurry paintings”, very near to the “Tuymans Effect” concept that was born with a text of Jordan Kantor. The last part of this work is about how the digital world and concretely the computer graphics have also been able to influence the way that we paint...
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38991
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/21127
dc.language.isospa
dc.page.total646
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu75.01(043.2)
dc.subject.cdu75:004.9(043.2)
dc.subject.keywordPintura
dc.subject.keywordarte digital
dc.subject.keywordarte figurativo
dc.subject.keywordPainting
dc.subject.keyworddigital art
dc.subject.keywordfigurative art
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.titleMetodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication1c2cc19c-427e-4e33-837f-907b834fb458
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery1c2cc19c-427e-4e33-837f-907b834fb458
relation.isAuthorOfPublication1c839f66-1e4b-4ff3-88df-fc5804124f09
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1c839f66-1e4b-4ff3-88df-fc5804124f09

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T37725.pdf
Size:
36.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections