Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Liderazgo de la mujer hispanohablante en USA: en la política, en la empresa y en la academia

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Defense date

18/05/2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos6, ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, para que los individuos e instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, asegurando con medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos. Dicho reconocimiento hacia la participación máxima de la mujer en igualdad de condiciones, expone implícitamente el espacio del liderazgo femenino internacional, a través de las medidas de derecho internacional. 2. SÍNTESIS El liderazgo de los hombres y mujeres contemporáneos de la Comunidad Hispana es una realidad patente en los Estados Unidos de América. En la presente investigación, se analizan los estudios de vida de 42 lideresas hispanohablantes en EE.UU.: en la política, la empresa y la academia, analizando la importancia en su liderazgo, del español como lengua de herencia, el inglés como segunda lengua, y la educación. La metodología aplicada en la obtención de resultados fue la encuesta personal a 21 de las lideresas a través de la plataforma Survey Monkey, y el estudio de documentos personales-oficiales de las 21 restantes. Los resultados obtenidos avalan la relevancia de las tres variables destacadas...
In 1948, the United Nations General assembly proclaims the Universal Declaration of Human Rights2, as a common standard of achievement for all peoples and all nations, to the end that every individual and every organ of society, keeping this Declaration constantly in mind, shall strive by teaching and education to promote respect for these right and freedoms and by progressive measures, national and international, to secure their universal and effective recognition and observance. This recognition for the maximum participation of women in equal conditions, indirectly serves to facilitate the presence of international women leaders supported by international laws. 2. SYNTHESIS The leadership of contemporary men and women from the Hispanic Community is a tangible reality in the United States of America. In this PhD thesis the life studies of 42 Spanish speaking women leaders in the USA: in politics, business and academia are analysed, looking into the importance in their leadership of Spanish as a heritage language, English as a second language and education. The methodology used to gather the necessary data was the personal interview to 21 of the women leaders using the web based survey platform SurveyMonkey, and from the analysis of personal/official documents of the resting 21 women leaders. The results obtained, support the relevance of the chosen domains for the analysis...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, leída el 18-05-2017

UCM subjects

Keywords

Collections