La clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeos
dc.contributor.author | Cano Barquilla, María Pilar | |
dc.contributor.author | Jiménez Ortega, Vanesa | |
dc.contributor.author | Fernández Mateos, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Virto Ruiz, Leire | |
dc.contributor.author | Pérez De Miguelsanz, María Juliana | |
dc.contributor.author | Gimeno Longas, María José | |
dc.contributor.author | Mayor De La Torre, Pilar | |
dc.contributor.author | Bringas Bollada, María | |
dc.contributor.author | Esquifino Parras, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:11:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:11:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, se han descrito numerosas experiencias que detallan los efectos beneficiosos del uso de La metodología flipped classroom (clase al revés, aula invertida o flipped learning model) en la enseñanza universitaria. Por ello, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron y utilizaron distintos mini-vídeos como material audiovisual en la docencia de algunos temas de la asignatura de Bioquímica Humana mediante el enfoque pedagógico de la clase invertida. Tras su uso en el aula, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de esta metodología en los seminarios que se imparten en esta asignatura del Grado de Medicina. | es |
dc.description.faculty | Fac. de Medicina | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/73143 | |
dc.identifier.pimcd | 111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2833 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2021 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Anatomía | |
dc.subject.ucm | Bioquímica (Medicina) | |
dc.subject.ucm | Histología | |
dc.subject.unesco | 2410.02 Anatomía Humana | |
dc.subject.unesco | 2410.08 Histología Humana | |
dc.title | La clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeos | es |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | d6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573 | |
relation.isAuthorOfPublication | 7474fd26-47a8-436b-abee-5c05c54969ce | |
relation.isAuthorOfPublication | 4ebde256-4b48-4d9a-b68c-bdfbfdd52e5d | |
relation.isAuthorOfPublication | 2bbceacb-841f-4572-81a1-d4ebc3aa9329 | |
relation.isAuthorOfPublication | 3e6e6a11-6557-493e-8b27-a2dac423fc4f | |
relation.isAuthorOfPublication | 268baec8-5181-4d9e-9cbf-d8f380eb8da3 | |
relation.isAuthorOfPublication | e52d1983-f9b5-4559-834f-2d338af1a455 | |
relation.isAuthorOfPublication | fa7937b3-2a94-45b8-b18f-ad6e632e145f | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | d6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria final Proyecto de Innovación_111.pdf
- Size:
- 291.77 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format