Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeos

dc.contributor.authorCano Barquilla, María Pilar
dc.contributor.authorJiménez Ortega, Vanesa
dc.contributor.authorFernández Mateos, María Del Pilar
dc.contributor.authorVirto Ruiz, Leire
dc.contributor.authorPérez De Miguelsanz, María Juliana
dc.contributor.authorGimeno Longas, María José
dc.contributor.authorMayor De La Torre, Pilar
dc.contributor.authorBringas Bollada, María
dc.contributor.authorEsquifino Parras, Ana Isabel
dc.date.accessioned2023-06-16T13:11:40Z
dc.date.available2023-06-16T13:11:40Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn los últimos años, se han descrito numerosas experiencias que detallan los efectos beneficiosos del uso de La metodología flipped classroom (clase al revés, aula invertida o flipped learning model) en la enseñanza universitaria. Por ello, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron y utilizaron distintos mini-vídeos como material audiovisual en la docencia de algunos temas de la asignatura de Bioquímica Humana mediante el enfoque pedagógico de la clase invertida. Tras su uso en el aula, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de esta metodología en los seminarios que se imparten en esta asignatura del Grado de Medicina.es
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73143
dc.identifier.pimcd111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2833
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmAnatomía
dc.subject.ucmBioquímica (Medicina)
dc.subject.ucmHistología
dc.subject.unesco2410.02 Anatomía Humana
dc.subject.unesco2410.08 Histología Humana
dc.titleLa clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeoses
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573
relation.isAuthorOfPublication7474fd26-47a8-436b-abee-5c05c54969ce
relation.isAuthorOfPublication4ebde256-4b48-4d9a-b68c-bdfbfdd52e5d
relation.isAuthorOfPublication2bbceacb-841f-4572-81a1-d4ebc3aa9329
relation.isAuthorOfPublication3e6e6a11-6557-493e-8b27-a2dac423fc4f
relation.isAuthorOfPublication268baec8-5181-4d9e-9cbf-d8f380eb8da3
relation.isAuthorOfPublicatione52d1983-f9b5-4559-834f-2d338af1a455
relation.isAuthorOfPublicationfa7937b3-2a94-45b8-b18f-ad6e632e145f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd6dce85c-516e-4bad-8c72-40cda10a3573

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria final Proyecto de Innovación_111.pdf
Size:
291.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format