Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Use patterns of educational videos: a quantitative study among university students

dc.contributor.authorArroyo Barrigüete, Jose Luis
dc.contributor.authorLópez Sánchez, José Ignacio
dc.contributor.authorMinguela Rata, Beatriz
dc.contributor.authorRodríguez Duarte, Antonio Mateo
dc.date.accessioned2024-12-19T09:06:54Z
dc.date.available2024-12-19T09:06:54Z
dc.date.issued2019-12-23
dc.description.abstractThis paper analyzes the perception, on the part of Grade students, of the availability of videos complementary to classroom teaching, as well as the moment of visualization of the same, with the aim of identifying their use pattern and perceived usefulness, an initial step towards future flip-teaching interventions. The analysis has been carried out in three groups, one of the Business Administration degree, and two of the double degree of Business Administration and Law, during the academic year 2018-19, in a quantitative subject (Quantitative Models), the content of which is necessary for subsequent subjects, including Operations Management, in the third year of the grade. The use pattern of the videos, which received a total of 7281 views, was analysed using the Box-Jenkins methodology, adjusting an ARIMA model and identifying the atypical values in the series. The results indcate that the students perceive these videos as useful, although more as a tool to help in the preparation of exams than as an instrument to review the contents. All authors have participated in the idea, study design, collection and/or analysis and interpretation of the data, in the draft of the paper and in the critical review of their intellectual content.
dc.description.abstractEste trabajo estudia la percepción, por parte de los alumnos de estudios de Grado, de la disponibilidad de vídeos complementarios a la enseñanza en el aula, así como el momento de visualización de los mismos, con el objetivo de identificar su patrón de uso y utilidad percibida, un paso inicial hacia futuras intervenciones de flip-teaching. El análisis se ha realizado en tres grupos, uno del grado de Administración de Empresas, y dos del doble grado de Administración de Empresas y Derecho, durante el curso 2018-19, en una asigna tura de tipo cuantitativo (Modelos Cuantitativos), cuyo contenido es necesario para otras asignaturas posteriores, entre ellas la de Dirección Operaciones, del tercer año del grado. El patrón de uso de los vídeos, que han recibido un total de 7281 visualizaciones, ha sido analizado mediante la metodología Box-Jenkins, ajustando un modelo tipo ARIMA e identificando los atípicos de la serie. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben como útiles estos vídeos, aunque más como una herramienta de ayuda en la preparación de exámenes que como un instrumento para repasar los contenidos a medida que se han ido impartiendo. Todos los autores han participado en la idea, diseño del estudio, recogida y/o análisis e interpretación de los datos, en la redacción de la versión inicial del artículo así como en la revisión crítica de su contenido intelectual
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationArroyo-Barrigüete, J. L., López-Sánchez, J. I., Minguela-Rata, B., & Rodríguez-Duarte, A. (2019). Use patterns of educational videos: a quantitative study among university students. WPOM-Working Papers on Operations Management, 10(2), 1–19. https://doi.org/10.4995/wpom.v10i2.12625
dc.identifier.doi10.4995/wpom.v10i2.12625
dc.identifier.issn1989-9068
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.4995/wpom.v10i2.12625
dc.identifier.relatedurlhttps://polipapers.upv.es/index.php/WPOM/article/view/12625
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112997
dc.issue.number2
dc.journal.titleWorking Papers on Operations Management
dc.language.isospa
dc.page.final19
dc.page.initial1
dc.publisherUniversitat Politècnica de València
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.keywordvideos
dc.subject.keywordhigher education
dc.subject.keywordeducational use
dc.subject.keywordOperations Management
dc.subject.keywordARIMA models
dc.subject.keywordflip-teaching
dc.subject.keywordenseñanza superior
dc.subject.keyworduso didáctico
dc.subject.keywordDirección de Operaciones
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleUse patterns of educational videos: a quantitative study among university students
dc.titlePatrones de uso de vídeos didácticos: un estudio cuantitativo en estudiantes universitarios
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number10
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc17d0b22-6857-46ff-8eb4-00d83f2ac464
relation.isAuthorOfPublication8329add5-3296-49cd-b35e-577a50ed94cf
relation.isAuthorOfPublication190ed764-1d46-410e-9f18-ba4f8811fde6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc17d0b22-6857-46ff-8eb4-00d83f2ac464

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Use patterns.pdf
Size:
616.45 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections