Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aplicaciones de gráficos 3D sobre plataformas reconfigurables

dc.contributor.advisorSánchez-Élez Martín, Marcos
dc.contributor.authorTorres Pérez, Alfonso, de
dc.contributor.authorSánchez Díaz, José Manuel
dc.contributor.authorDávila Foncuverta, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-06-20T14:21:14Z
dc.date.available2023-06-20T14:21:14Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionTrabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2004-2005)
dc.description.abstractEn esta memoria analizaremos un algoritmo de renderización de imágenes 3D para su implementación sobre una arquitectura reconfigurable. La renderización de imágenes 3D es un proceso que conlleva una gran carga computacional con una importante restricción en el tiempo de ejecución para conseguir resultados interactivos. Esto hace que sea un algoritmo perfecto para ejecutarlo en arquitecturas reconfigurables, las cuales podrán aprovecharse del paralelismo inherente en este tipo de aplicaciones. En concreto, usaremos la arquitectura reconfigurable de grano grueso MorphoSys. En esta memoria demostramos que es posible implementar el algoritmo de renderización en dicha arquitectura reconfigurable consiguiendo valores de 6480 fps. En el contenido de la memoria, explicaremos el algoritmo de renderización, y para qué se utiliza. Describiremos la arquitectura reconfigurable Morphosys, sobre la que implementamos el algoritmo de renderización. Se plantearán y explicarán las distintas estrategias que hemos estudiado para implementar el algoritmo en esta plataforma. Por último, mostraremos los resultados experimentales obtenidos para las estrategias elegidas, y las conclusiones sobre la realización del proyecto. [ABSTRACT] In this report we analyze a 3D image renderization algorithm and its implementation in a reconfigurable architecture. The 3D image renderization is a highly computational process with an important restriction in execution time due to the interactive results. Therefore, the algorithm is perfect for executing in reconfigurable architectures, which can take advantage to the paralelism of this kind of applications. Specifically, we use the coarse grain reconfigurable architecture MorphoSys. In this report, we probe that it is possible to implement the renderization algorithm in this reconfigurable architecture, obtaining values of 6480 fps. In the content of this report, we explain the renderization algorithm, and its uses. We describe the reconfigurable architecture MorphoSys, in which we implement the renderization algorithm.We discuss the different strategies studied to implement the algorithm in this platform. Finally, we show the experimental results obtained for the strategies chosen, and several conclusions about the realization of the project.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/8968
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/54248
dc.language.isospa
dc.page.total112
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de curso (Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, FDI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.932(043.3)
dc.subject.keywordHardware Reconfigurable
dc.subject.keywordAlgoritmo de renderización JFA
dc.subject.keywordGráficos 3D
dc.subject.keywordMorphosys
dc.subject.keywordSimulador Morphosys
dc.subject.keywordProgramación Morphosys
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.titleAplicaciones de gráficos 3D sobre plataformas reconfigurables
dc.typecoursework
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TC2005-25.pdf
Size:
7.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format