La representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas

dc.contributor.authorCáceres Zapatero, María Dolores
dc.contributor.authorDíaz Soloaga, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-20T10:36:18Z
dc.date.available2023-06-20T10:36:18Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEste trabajo plantea un análisis del uso que la publicidad gráfica de marcas de moda de lujo hace del cuerpo de la mujer en las principales revistas femeninas de tendencias. Por una parte, se abordan los modelos físicos y estéticos en torno al cuerpo femenino desde el punto de vista de la comunicación no verbal, y por otra, se relacionan dichos modelos con la relevancia social que poseen en tanto que afectan a las representaciones que la mujer, y la audiencia en general, se hacen en torno al cuerpo: determinan la percepción y los valores y contravalores con que se construye la autoimagen y heteroimagen corporal. [ABSTRACT]This work involves the analysis of the use made by luxury fashion brand graphic advertising of women’s bodies in the main trendy woman’s magazines. On the one hand, the physical and aesthetic models associated with the female body are approached from the point of view of nonverbal communication. On the other, the said models are related to the social importance that they have in terms of affecting the representations that women and the general audience make with respect to the body: they determine the perception and value and countervalues with which the self-image and corporal hetero-image are built.
dc.description.departmentUnidad Deptal. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/22112
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dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.officialurlhttp://pendientedemigracion.ucm.es/info/emp/Portad_0.htm
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/50739
dc.issue.number14
dc.journal.titleEstudios del mensaje periodístico
dc.language.isospa
dc.page.final327
dc.page.initial309
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu141.72
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordComunicación no verbal
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordRevistas femeninas
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordMarcas de lujo
dc.subject.keywordNon verbal Communication
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordWoman Magazines
dc.subject.keywordWomen
dc.subject.keywordLuxury Brands
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmFeminismo
dc.subject.ucmComunicación interpersonal
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa representación del cuerpo de la mujer en la publicidad de revistas femeninas
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
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