Filosofías políticas y científico tecnológicas contemporáneas: un estudio político sobre ciencia y tecnología
dc.contributor.advisor | Alonso Puelles, Andoni | |
dc.contributor.author | Fernández García, Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T17:22:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T17:22:44Z | |
dc.date.defense | 2018-01-24 | |
dc.date.issued | 2019-07-31 | |
dc.description | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Historia de la Filosofía, leída el 24/01/2018 | |
dc.description.abstract | La filosofía política es tan antigua como la propia filosofía, conceptos como justicia, libertad, ética y moral, forman parte de la naturaleza humana, son intrínsecamente antropológicos. Desde Platón en su República y Leyes, y Aristóteles en su Política y Constituciones, a partir de la Grecia clásica del siglo IV y V A.C., la política ha ocupado a la filosofía de forma ininterrumpida hasta el siglo XXI. Los ejes vertebradores de la filosofía política a lo largo de la historia, pasan del eje de la Polis en Grecia, al eje de Dios en la Europa medieval, donde la teología se vuelve clave, es la relación con la omnipotencia Divina la que rige toda la actividad política y su relación con el hombre. Es a partir de los siglos XV y XVI cuando el modelo cambia, su eje pasa de ser teocéntrico a ser antropocéntrico, situando al hombre en el centro de la escena del pensamiento político... | |
dc.description.abstract | The Political philosophy is as old as philosophy itself, concepts such as justice, freedom, ethics and morality, are part of human nature, and are intrinsically anthropological. From Plato in his Republic and Laws, and Aristotle in his Politics and Constitutions, from the classical Greece of the IV century and V A.C., politics has occupied philosophy uninterrupted until the XXI century. The axes of political philosophy throughout history, from the axis of the Polis in Greece, to the axis of God in medieval Europe, where theology becomes key, is the relationship with Divine omnipotence that governs all Political activity and its relationship with man. It´s from the XV and XVI centuries when the model changes, its axis goes from being theocentric to being anthropocentric, placing man at the center of the scene of political thought... | |
dc.description.faculty | Fac. de Filosofía | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/56637 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/17263 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 001.1(043.2) | |
dc.subject.cdu | 32:001(043.2) | |
dc.subject.keyword | Filosofía política | |
dc.subject.keyword | Ciencia | |
dc.subject.keyword | Tecnología | |
dc.subject.keyword | Political philosophy | |
dc.subject.keyword | Science | |
dc.subject.keyword | Technology | |
dc.subject.ucm | Filosofía de la Ciencia | |
dc.subject.ucm | Filosofía política | |
dc.subject.unesco | 7205 Filosofía de la Ciencia | |
dc.subject.unesco | 7207.04 Filosofía Política | |
dc.title | Filosofías políticas y científico tecnológicas contemporáneas: un estudio político sobre ciencia y tecnología | |
dc.title.alternative | Political philosophies and scientific technological contemporary: a political study on science and technology | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
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