Incorporación de la perspectiva de género en los estudios de Grado en Trabajo Social: aprendizajes y reflexiones en el marco de la reforma de los estudios
dc.contributor.author | Peñaranda Cólera, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Arquer Cuenca, Elena | |
dc.contributor.author | Ayuso Pérez, Alicia | |
dc.contributor.author | Castillo Charfolet, Aurora | |
dc.contributor.author | Chislia, Petronela | |
dc.contributor.author | Cuadrado Cenzual, María Ángeles | |
dc.contributor.author | De la Fuente Roldán, Iria Noa | |
dc.contributor.author | Heras Rojo, Susana | |
dc.contributor.author | Leyra Fatou, María Begoña | |
dc.contributor.author | López Jara, Manuel | |
dc.contributor.author | Martín Martín, María Paz | |
dc.contributor.author | Ortega Bernao, María Isabel | |
dc.contributor.author | Parra Rodríguez, Izán | |
dc.contributor.author | Porto Zubieta, Tania | |
dc.contributor.author | Prados Atienza, José María | |
dc.contributor.author | Soto Esteban, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:10:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:10:16Z | |
dc.date.issued | 2021-12-30 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto ha consistido en analizar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid de cara a la mejora de la calidad de la titulación. Así, a partir del análisis de las guías docentes del Grado en Trabajo Social y de los resultados obtenidos de la administración de cuestionarios y la realización de grupos de discusión con profesorado y estudiantado, se ha indagado sobre la presencia y experiencia en el diseño e implementación de la docencia con perspectiva de género. A pesar de la identificación de algunas iniciativas, los resultados muestran que hay que seguir trabajando para que la incorporación de la perspectiva de género sea una realidad de cara a la reforma del Plan de Estudios del Grado en Trabajo Social. | |
dc.description.department | Depto. de Trabajo Social y Servicios Sociales | |
dc.description.faculty | Fac. de Trabajo Social | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/69436 | |
dc.identifier.pimcd | 400 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/2675 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2020 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Perspectiva de género | |
dc.subject.keyword | Pedagogías feministas y de género | |
dc.subject.keyword | Grado en Trabajo Social | |
dc.subject.keyword | Reforma de los estudios | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Trabajo Social (Trabajo Social) | |
dc.subject.unesco | 5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales | |
dc.title | Incorporación de la perspectiva de género en los estudios de Grado en Trabajo Social: aprendizajes y reflexiones en el marco de la reforma de los estudios | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 0286bf91-98d0-446c-b090-0a02bc560ad8 | |
relation.isAuthorOfPublication | d7869e1e-e719-42f0-b5c6-2746799f68b9 | |
relation.isAuthorOfPublication | becbd8fb-3551-465e-8756-ece70bd84b25 | |
relation.isAuthorOfPublication | 4f5b2a41-4a2c-484a-aa56-3933e26404fc | |
relation.isAuthorOfPublication | 0ae34627-c3c8-4cbf-8c47-853ffef689fc | |
relation.isAuthorOfPublication | 0a91777d-f0c4-4326-9d4d-336891bee531 | |
relation.isAuthorOfPublication | 6192b782-712a-48ff-9bb1-763eb5279deb | |
relation.isAuthorOfPublication | 3b88ea5c-3df8-4590-ac70-235aa109a778 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 0286bf91-98d0-446c-b090-0a02bc560ad8 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria Final Proyecto Innova Gestion Calidad Nº400 2020-2021.pdf
- Size:
- 621.55 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format