Incorporación de la perspectiva de género en los estudios de Grado en Trabajo Social: aprendizajes y reflexiones en el marco de la reforma de los estudios

dc.contributor.authorPeñaranda Cólera, María del Carmen
dc.contributor.authorArquer Cuenca, Elena
dc.contributor.authorAyuso Pérez, Alicia
dc.contributor.authorCastillo Charfolet, Aurora
dc.contributor.authorChislia, Petronela
dc.contributor.authorCuadrado Cenzual, María Ángeles
dc.contributor.authorDe La Fuente Roldán, Iria Noa
dc.contributor.authorHeras Rojo, Susana
dc.contributor.authorLeyra Fatou, María Begoña
dc.contributor.authorLópez Jara, Manuel
dc.contributor.authorMartín Martín, María Paz
dc.contributor.authorOrtega Bernao, María Isabel
dc.contributor.authorParra Rodríguez, Izán
dc.contributor.authorPorto Zubieta, Tania
dc.contributor.authorPrados Atienza, José María
dc.contributor.authorSoto Esteban, Raúl
dc.date.accessioned2023-06-16T13:10:16Z
dc.date.available2023-06-16T13:10:16Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto ha consistido en analizar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid de cara a la mejora de la calidad de la titulación. Así, a partir del análisis de las guías docentes del Grado en Trabajo Social y de los resultados obtenidos de la administración de cuestionarios y la realización de grupos de discusión con profesorado y estudiantado, se ha indagado sobre la presencia y experiencia en el diseño e implementación de la docencia con perspectiva de género. A pesar de la identificación de algunas iniciativas, los resultados muestran que hay que seguir trabajando para que la incorporación de la perspectiva de género sea una realidad de cara a la reforma del Plan de Estudios del Grado en Trabajo Social.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/69436
dc.identifier.pimcd400
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2675
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordPerspectiva de género
dc.subject.keywordPedagogías feministas y de género
dc.subject.keywordGrado en Trabajo Social
dc.subject.keywordReforma de los estudios
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmTrabajo Social (Trabajo Social)
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.titleIncorporación de la perspectiva de género en los estudios de Grado en Trabajo Social: aprendizajes y reflexiones en el marco de la reforma de los estudios
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0286bf91-98d0-446c-b090-0a02bc560ad8
relation.isAuthorOfPublicationd7869e1e-e719-42f0-b5c6-2746799f68b9
relation.isAuthorOfPublicationbecbd8fb-3551-465e-8756-ece70bd84b25
relation.isAuthorOfPublication4f5b2a41-4a2c-484a-aa56-3933e26404fc
relation.isAuthorOfPublication0ae34627-c3c8-4cbf-8c47-853ffef689fc
relation.isAuthorOfPublication0a91777d-f0c4-4326-9d4d-336891bee531
relation.isAuthorOfPublication6192b782-712a-48ff-9bb1-763eb5279deb
relation.isAuthorOfPublication3b88ea5c-3df8-4590-ac70-235aa109a778
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0286bf91-98d0-446c-b090-0a02bc560ad8
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Final Proyecto Innova Gestion Calidad Nº400 2020-2021.pdf
Size:
621.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format