Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La antropología de la educación en España: La impronta de la inmigración y de los intereses académicos

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa
Citations
Google Scholar

Citation

Jociles Rubio, M. I. (2014). La antropología de la educación en España La impronta de la inmigración y de los intereses académicos. Alteridades, (34), 117–133. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/228

Abstract

El artículo trata sobre el desarrollo de la antropología de la educación en España que, si bien es relativamente reciente, se caracteriza por un considerable incremento–sobre todo en los últimos 15 años–del número de trabajos de investigación, de la bibliografía y de los foros científicos en donde se puede reflexionar socioantropológicamente acerca de cuestiones educativas. Se argumenta asimismo que, en dicho desarrollo, se ha privilegiado el estudio de la diversidad y las minorías étnico-nacionales, y que la inclusión de una asignatura obligatoria de antropología de la educación en el plan de estudios de la carrera de Pedagogía, entre otros factores, ha cumplido un papel relevante. The article focuses on the development of anthropology of education in Spain, and, although the anthropology of education has had a relatively recent history, it is characterized by a considerable increment (above all in the last 15 years) of the number of the research works that are being carried out, the bibliography as well as the scientific forums where socio-anthropological ideas, concerning education issues, can take place. It also argues that, within such development, the thematic related to diversity and ethno-national minorities has had primacy and, on the other hand, it has also been very relevant –among other factors– the inclusion of the subject anthropology of education as a compulsory one in the pedagogy degree program.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections