Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Realidad aumentada en el MIGS

dc.contributor.advisorJiménez Díaz, Guillermo
dc.contributor.authorCobos Hernando, Raúl
dc.contributor.authorPicado Álvarez, María
dc.contributor.authorSoler Rus, Álvar David
dc.date.accessioned2023-06-21T06:18:53Z
dc.date.available2023-06-21T06:18:53Z
dc.date.issued2016
dc.degree.titleGrado en Ingeniería del Software
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2015/2016)
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada es una tecnología que combina imágenes reales con la superposición de imágenes virtuales. En esta memoria se detalla el trabajo hecho con esta tecnología en la creación de una yincana que, a través de varios minijuegos busca dotar al Museo García Santesmases de un atractivo añadido al de los objetos físicos ya expuestos. Veremos cómo ha sido el proceso de desarrollo de la aplicación, la toma de decisiones y los problemas que hemos encontrado. El nombre de la aplicación es Santesmases RA, y está disponible en Google Play Store para que cualquiera que visite el museo la pueda descargar y usar.
dc.description.abstractAugmented Reality is a technology that combines real images with overlapping virtual images. In this report we detail the work done with this technology in the creation of a gymkhana that, through various mini-games seeks to provide to the Museo García Santesmases an attractive addition to the exposed physical objects. We will see how was the application's development process, decision-making and the problems we have encountered. The application's name is Santesmases RA, and it is available in Play Store so anyone who visits the museum can download and use it.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38459
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/66034
dc.language.isospa
dc.page.total95
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004.946(043.3)
dc.subject.cdu004.41(043.3)
dc.subject.keywordRealidad Aumentada
dc.subject.keywordMuseos
dc.subject.keywordUnity3D
dc.subject.keywordVuforia
dc.subject.keywordAndroid
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordYincana
dc.subject.keywordAugmented Reality
dc.subject.keywordMuseums
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordGymkhana
dc.subject.ucmInteligencia artificial (Informática)
dc.subject.ucmSoftware
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificial
dc.subject.unesco3304.16 Diseño Lógico
dc.titleRealidad aumentada en el MIGS
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb6f540da-49b8-4159-b645-ea4adff55abe
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryb6f540da-49b8-4159-b645-ea4adff55abe

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria.pdf
Size:
14.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format