PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas
dc.conference.date | Mayo 2019 | |
dc.conference.place | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. | |
dc.conference.title | 5as Jornadas de Investigación PhDay Educación | |
dc.contributor.author | Pattier Bocos, Daniel | |
dc.contributor.author | Ruiz Lazaro, Judit | |
dc.contributor.author | Sanz Simón, Carlos | |
dc.contributor.author | Rojas Suárez, Carlos | |
dc.contributor.author | Sáez Suanes, Gema Pilar | |
dc.contributor.author | Fernández Enguita, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:21:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T14:21:45Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.description | Contiene: Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes • Breve recorrido histórico del estudio del currículum y estrategia de evaluación curricular para educación superior (en línea) / María Iliana Osorio Guman • Explorando la dimensión emocional de los aspirantes al grado de maestro de educación primaria / Aída Valero Moya • Fenomenología de la innovación educativa para el logro de la resolución de problemas en el marco de los usos productivos de la tecnología digital / Laura Sanz Vitores • Racionalidad cívica, competencia política y democracia radical. Un estudio en filosofía política de la educación / Marcelo Daniel Posca Cohen • Percepción y creencias de los estudiantes en instituciones de educación transnacional en China sobre la figura del buen docente (en línea) / Pablo Encinas Arquero • Investigación sobre el uso profesional docente de los vídeos digitales en la españa actual / Daniel Pattier Bocos • La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein / Milagros Muñoz Arranz Investigación sobre la atención a la diversidad e inclusión educativa • Variables transdiagnósticas predictoras de la sintomatología de TDAH en estudiantes con rasgos TEA / María Álvarez Couto Investigación en didácticas disciplinares • Impacto emocional de la música en la adolescencia / María García Rodríguez • Concepciones y flexibilidad matemática en aulas de primaria / Esperanza Hernández Montagut • El jardín como representación / Irene Laviña Pérez • El formador de matemáticas de futuros maestros de educación primaria y su competencia noticing / Ignacio Antonio Fernández Balboa • El arte del títere como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación primaria / Marilena Muratori • El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor / Aída Fernández Hernández • La competencia digital en el aula: hacia la alfabetización digital / María Rosa Hernández García • Efectos del programa Karate Mind and Movement sobre el rendimiento cognitivo / Tania Pinto Escalona • Scaffolding Academic Literacy en el contexto de formación inicial de maestros: proceso y resultados de una investigaciónacción educativa / Juana María Blanco Fernández • Análisis del desempeño de los alumnos gaboneses en la prueba escrita de espeañol en el bachillerato: implicaciones para la enseñanza de ele en gespeañol en el bachillerato: implicaciones para la enseñanza de ELE en Gabón / Sthephanie Messakimove • La competencia profesional del docente de inglés como lengua extranjera para dirigir el proceso de evaluación en estudiantes de enseñanza secundaria / Randy Pérez Herrera Procesos sociales y evaluación de políticas educativas • Efectos individuales de la enseñanza privada a largo plazo: una exploración con datos españoles / Juan Carlos Rodríguez Pérez • Más allá del aula: comunidades de práctica, código abierto y repositorios de contenidos. aproximación a los entornos de aprendizaje en una era de cambio socio-técnico / Gabriel Rosa Bernáez Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • La formación geográfica de los adolescentes. la transversalidad en la formación integral de la persona a través de las narraciones de exploradores y de la fotoelicitación / Juan Antonio Sánchez Garrido • Enseñanzas de idiomas de régimen especial en la comunidad autónoma de Andalucía / Antonio Calvo Villegas • El sentido de pertenencia de los hijos de los inmigrantes chinos en ESO en Madrid / Hui Pan Diagnóstico, orientación y evaluación en educación y psicopedagogía • La ciencia como una herramienta educativa de inclusión / Sofía Torrecilla Manresa • Dislexia en adultos. Programa de detección e intervención/ Rubén Iduriaga Carbonero • El aprendizaje autorregulado y los periódicos escolares (en línea) / Claudio Marrucci • Formación en la responsabilidad social en la universidad y práctica profesional: un estudio con egresados / Natalia Reig Aleixandre • Análisis del impacto y organización familiar en el síndrome de RETT: depresión, resilencia, ansiedad y adaptación al cambio / Nuria Galán González Presentación de pósteres • El efecto de la edad relativa en el ámbito académico / Alejandro Pérez Pita • Validación de un instrumento de medida para la valoración de las competencias ético-profesionales en el alumno universitario. Validación de expertos y análisis de fiabilidad para el instrumento / Belén Obispo Díaz • Evaluación de las emociones despertadas por un club de ciencias basado en la indagación en educación primaria / Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón • El repertorio en la asignatura de lenguaje musical: una técnica didáctica para su selección / Yailín Martinez Hierrezuelo, Carlos Martínez Valle y Anelia Ivanova Iotova • Efectos de la conversación exploratoria en el razonamiento del alumnado (individual, grupal e inteligencia colectiva) / Ángel de Mingo García • Neurodesarrollo en menores con cardiopatías congénitas, sin anomalías cromosómicas / María del Rosario Mendoza Carretero y Mª Belén Sáenz –Rico de Santiago | |
dc.description.abstract | Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento. | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/59941 | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14151 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.keyword | Educación y Modernidad | |
dc.subject.keyword | Diversidad e Inclusión Educativa | |
dc.subject.keyword | Didácticas Disciplinares | |
dc.subject.keyword | Políticas Educativas | |
dc.subject.keyword | Educación Inclusiva | |
dc.subject.keyword | Evaluación en Educación | |
dc.subject.keyword | Evaluación en Psicopedagogía | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.title | PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas | |
dc.type | conference paper | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 840499be-6c11-4c67-bba8-c10a6a770894 | |
relation.isAuthorOfPublication | b5c9f1d0-f647-4cf2-937e-0c4c7b8d9cd7 | |
relation.isAuthorOfPublication | 67473fd1-c5e9-45d9-a285-7b8f8cca083b | |
relation.isAuthorOfPublication | c376df52-53f4-4582-8ad9-7d10b586b76d | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 840499be-6c11-4c67-bba8-c10a6a770894 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- ACTAS V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN-PHDAY EDUCACION_2019.pdf
- Size:
- 3.43 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format