Recurtsos didácticos para incorporar los ODS en la asignatura Política Comparada

dc.contributor.authorBenito Sánchez, Ana Belén
dc.contributor.authorCruz Martínez, Gibrán Alberto
dc.date.accessioned2025-10-31T09:04:44Z
dc.date.available2025-10-31T09:04:44Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.descriptionTexto presentado en el XXIX Congreso de Sociología de Castilla La Mancha. Congreso internacional. Valdepeñas (Ciudad Real, 14-16 noviembre 2025. "Identidades, diferencias e inclusiones sociales". 30 años de la Asociación Castellano Manchega de Sociología (ACMS) (1995-2025)
dc.description.abstractEjercicios para las sesiones prácticas de la asignatura Política Comparada: Para describir el funcionamiento de los sistemas políticos, categorizar los fenómenos políticos y verificar hipótesis con las que construir teorías e inferir resultados, la disciplina cuenta con tres métodos: la comparación de muchos países, la comparación de pocos países, y los estudios de caso. Cada uno de ellos permite alcanzar los siguientes objetivos específicos en relación a la incorporación transversal de los valores que inspiran el desarrollo sostenible: Comparación de muchos casos: • Repensar el concepto de desarrollo humano como indicador de desempeño democrático, así como sus consecuencias ambientales. • Avanzar hacia planteamientos más plurales, equitativos y comprensivos de la sostenibilidad universal del desarrollo. Comparación de pocos casos: • Identificar las estrategias y el papel de los distintos actores en la construcción de un marco para la acción colectiva regional o de área. • Analizar el papel de las redes transnacionales en la consecución de las 169 metas que fija la Agenda 2030. Estudios de caso: • Contextualizar las resistencias políticas, institucionales y sociológicas a las que se enfrenta la transición eco-social en los escenarios nacionales.
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.officialurlhttps://congresoacms.es/programa-del-xxviii-congreso-acms-congreso-internacional-2024/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/125562
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesXXVIII Congreso ACMS Reconstrucciones Sociales de la Confianza
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu32
dc.subject.keywordPolítica Comparada
dc.subject.keywordRecursos docentes
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.titleRecurtsos didácticos para incorporar los ODS en la asignatura Política Comparada
dc.typecoursework
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationda7a9f0b-caf6-4889-a7e1-b94799532e91
relation.isAuthorOfPublication0e78fa9b-6e84-4271-a8a5-fd10f67677de
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryda7a9f0b-caf6-4889-a7e1-b94799532e91

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Benito y Gibrán 2024 Congreso XXVIII ACMS.pdf
Size:
4.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format