Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

The Materiality in the Altar Screens of Pedro Alexandrino de Carvalho

dc.conference.date1-5 julio 2014
dc.conference.placeViena
dc.conference.title3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage
dc.contributor.authorTavares, Carla
dc.contributor.authorFrade, José Carlos
dc.contributor.authorCalvo, Ana
dc.contributor.authorPimentel, António Filipe
dc.contributor.authorCandeias, António José
dc.date.accessioned2023-06-19T16:04:20Z
dc.date.available2023-06-19T16:04:20Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.descriptionPóster presentado en 3rd International Congress on Chemistry for Cultural Heritage
dc.description.abstractPedro Alexandrino de Carvalho (1729-1810) marked the Portuguese painting of the second half of the 18th century and the first decade of the following. In this poster, we present the material study of four paintings executed by Pedro Alexandrino de Carvalho in different stages of his career.The research methodology, in this work, includes the study of micro-samples collected over the representing colours of each painting, which were submitted to optical microscopy (OM) examinations, scanning electron microscopy with energy dispersive X-ray spectrometry (SEM-EDS) and Fourier transform infrared microspectroscopy (micro-FTIR) analyses.
dc.description.abstractPedro Alexandrino de Carvalho (1729-1810) fue fundamental en la pintura portuguesa de la segunda mitad del siglo XVIII y la primera década de la siguiente. En este poster presentamos el estudio material de cuatro pinturas realizadas por Pedro Alexandrino de Carvalho en diferentes etapas de su carreta. La metodología de investigación, en este trabajo, incluye el estudio de micro muestras de los colores más representativos de cada pintura, con exámenes por microscopía óptica (MO), microscopía electrónica de barrido con espectrometría dispersiva de rayos X (SEM-EDS) y análisis por microespectroscopía infrarroja por transformada de Fourier (micro-FTIR).
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/29785
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/36113
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu75
dc.subject.cdu7.025
dc.subject.cdu7.034.7
dc.subject.keywordPedro Alexandrino de Carvalho
dc.subject.keywordpainting
dc.subject.keywordconservation
dc.subject.keywordanalysis
dc.subject.keywordpintura
dc.subject.keywordconservación
dc.subject.keywordanálisis
dc.subject.ucmBellas Artes
dc.subject.ucmArte barroco
dc.subject.ucmConservación y restauración de obras de arte
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.titleThe Materiality in the Altar Screens of Pedro Alexandrino de Carvalho
dc.title.alternativeLa materialidad en las telas de altar de Pedro Alexandrino de Carvalho
dc.typeconference poster
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Carla Carvalho_POSTER FINAL.pdf
Size:
1.26 MB
Format:
Adobe Portable Document Format