Intervención en el déficit de comprensión lectora y expresión verbal tras un accidente cerebrovascular
dc.contributor.author | Melle Hernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Virginia | |
dc.contributor.author | Puente Ferreras, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T12:52:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T12:52:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description.abstract | Desde hace años se conoce que el lenguaje mantiene estrechas relaciones con las estructuras del cerebro y su funcionamiento. En el caso clínico objeto de estudio, en primer lugar describiremos y analizaremos aquellas funciones del habla y la lectura que fueron más afectadas como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV) causado por un accidente de tráfico. Y en segundo lugar, examinaremos los procedimientos de intervención para restaurar algunas de las funciones más alteradas en cuanto a la expresión y comprensión del habla, la compresión de la lectura y la escritura. | |
dc.description.abstract | It is well known that language has a closed relation with brain structures and its functions. In this studied case, there will be a description and analysis of the most affected speaking and lecture functions as a consequence of a brain-vascular event due to a traffic accident. Then, the reader will find a review of intervention procedures oriented to restore some of the most altered expression and comprehension functions of language, the understanding of lecture and writing. | |
dc.description.department | Depto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia | |
dc.description.faculty | Fac. de Psicología | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/69243 | |
dc.identifier.issn | 1316-0923 | |
dc.identifier.officialurl | http://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-humanidades-y-educacion/escuelas/psicologia/documentacion-y-publicaciones/publicaciones/psicologia-revista-de-la-escuela-de-psicologia.html | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/52727 | |
dc.issue.number | 2 | |
dc.journal.title | Revista de Psicología de Venezuela | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 126 | |
dc.page.initial | 100 | |
dc.publisher | universidad Central de Venezuela | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | comprensión lectora | |
dc.subject.keyword | expresión verbal | |
dc.subject.keyword | accidente cerebrovascular | |
dc.subject.keyword | estrategias cognitivas | |
dc.subject.keyword | estrategias metacognitivas | |
dc.subject.keyword | lecture comprehension | |
dc.subject.keyword | verbal expression | |
dc.subject.keyword | brainvascular event | |
dc.subject.keyword | cognitive strategies | |
dc.subject.keyword | meta-cognitive strategies | |
dc.subject.ucm | Logopedia | |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | |
dc.title | Intervención en el déficit de comprensión lectora y expresión verbal tras un accidente cerebrovascular | |
dc.type | journal article | |
dc.volume.number | XXVl | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 29806778-fe4f-493a-95a7-75353a30ed79 | |
relation.isAuthorOfPublication | a7acd45a-9ad6-414e-97ac-b58ad031bfd4 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 29806778-fe4f-493a-95a7-75353a30ed79 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 6 Natalia Melle, Virginia Jimenez y Anibal Puente.pdf
- Size:
- 715.55 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format