Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Intervención en el déficit de comprensión lectora y expresión verbal tras un accidente cerebrovascular

dc.contributor.authorMelle Hernández, Natalia
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Virginia
dc.contributor.authorPuente Ferreras, Anibal
dc.date.accessioned2023-06-20T12:52:40Z
dc.date.available2023-06-20T12:52:40Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractDesde hace años se conoce que el lenguaje mantiene estrechas relaciones con las estructuras del cerebro y su funcionamiento. En el caso clínico objeto de estudio, en primer lugar describiremos y analizaremos aquellas funciones del habla y la lectura que fueron más afectadas como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV) causado por un accidente de tráfico. Y en segundo lugar, examinaremos los procedimientos de intervención para restaurar algunas de las funciones más alteradas en cuanto a la expresión y comprensión del habla, la compresión de la lectura y la escritura.
dc.description.abstractIt is well known that language has a closed relation with brain structures and its functions. In this studied case, there will be a description and analysis of the most affected speaking and lecture functions as a consequence of a brain-vascular event due to a traffic accident. Then, the reader will find a review of intervention procedures oriented to restore some of the most altered expression and comprehension functions of language, the understanding of lecture and writing.
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/69243
dc.identifier.issn1316-0923
dc.identifier.officialurlhttp://www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-humanidades-y-educacion/escuelas/psicologia/documentacion-y-publicaciones/publicaciones/psicologia-revista-de-la-escuela-de-psicologia.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/52727
dc.issue.number2
dc.journal.titleRevista de Psicología de Venezuela
dc.language.isospa
dc.page.final126
dc.page.initial100
dc.publisheruniversidad Central de Venezuela
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordcomprensión lectora
dc.subject.keywordexpresión verbal
dc.subject.keywordaccidente cerebrovascular
dc.subject.keywordestrategias cognitivas
dc.subject.keywordestrategias metacognitivas
dc.subject.keywordlecture comprehension
dc.subject.keywordverbal expression
dc.subject.keywordbrainvascular event
dc.subject.keywordcognitive strategies
dc.subject.keywordmeta-cognitive strategies
dc.subject.ucmLogopedia
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleIntervención en el déficit de comprensión lectora y expresión verbal tras un accidente cerebrovascular
dc.typejournal article
dc.volume.numberXXVl
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication29806778-fe4f-493a-95a7-75353a30ed79
relation.isAuthorOfPublicationa7acd45a-9ad6-414e-97ac-b58ad031bfd4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery29806778-fe4f-493a-95a7-75353a30ed79

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
6 Natalia Melle, Virginia Jimenez y Anibal Puente.pdf
Size:
715.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections