Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Agencias de Rating. Finalidad de las clasificaciones no solicitadas

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2011

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Las Agencias de Rating tienen una relevancia sustancial en los mercados financieros en la actual crisis, calificando la solvencia de las emisiones de deuda privadas y públicas. En ocasiones, sin solicitud previa, emiten y publican informes de calificación crediticia. Estos informes no tienen objetivos divulgativos sino que responden al desarrollo de la actividad de las agencias de rating, persiguiendo fines, concurrenciales en el mercado.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Texto de la ponencia presentada en el IX Seminario Harvard-Complutense celebrado en la Harvard Law School entre los días 7 y 11 de noviembre de 2011, con el patrocinio de Allen & Overy (Madrid), Banco Santander, J & A Garrigues, S.L.P, Ilustre Colegio Notarial de Madrid y Colegio de Registradores de España.

UCM subjects

Keywords