Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Una nueva forma de aprender. El uso de una app (BLUNDER) para gestionar el conocimiento con estudiantes universitarios

dc.contributor.authorRodríguez Duarte, Antonio Mateo
dc.contributor.authorLópez Sánchez, José Ignacio
dc.contributor.authorFernández Menéndez, José
dc.contributor.authorGiménez Fernandez, Elena Maria
dc.contributor.authorMinguela Rata, Beatriz
dc.contributor.authorMorales Contreras, Manuel Francisco
dc.contributor.authorSandulli, Francesco Domenico
dc.date.accessioned2023-06-17T14:37:34Z
dc.date.available2023-06-17T14:37:34Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo poner de manifiesto cómo una app puede ser una herramienta muy útil para mejorar el aprendizaje mediante la gestión del conocimiento entre los alumnos y profesores. A raíz de la participación en un proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) previo, se pudo comprobar cómo la opinión de los estudiantes acerca de la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y más específicamente una aplicación (app) para teléfonos móviles (smartphones) es altamente positiva, incrementando la motivación de los estudiantes, y mejorando la experiencia docente tanto de los alumnos como de los profesores. En el presente proyecto, se busca ahora analizar si esas percepciones positivas se traducen en mejoras del rendimiento académico de los estudiantes. Para ello, se analizarán no sólo la tasa de utilización de los alumnos de dicha herramienta, sino su eventual correlación con las tasas de asistencia, y con las calificaciones tanto de las pruebas vinculadas con la metodología de evaluación continua como de la evaluación global del curso. El análisis se llevará a cabo en distintas asignaturas en tres centros distintos (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Comercio y Turismo; y Facultad de Ciencias Físicas).
dc.description.abstractThe aim of this work is to analyse the effect of an app on learning improvement in subjects related to Operations Management in Bachelor Degrees. We show the results of a regression analysis between the use of the app (Blunder) and the students’ grades. This initiative arises from the experience of the Research Group on Production and Information and Communication Technologies (GIPTIC-UCM) of the Complutense University of Madrid as a result of the participation in an Educational Innovation Project.
dc.description.departmentDepto. de Organización de Empresas
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48292
dc.identifier.pimcd92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14650
dc.language.isospa
dc.page.total7
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2017
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu3310
dc.subject.keywordAplicación
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordEducación Superior
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordSmartphone
dc.subject.keywordApp
dc.subject.keywordEvaluation
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.titleUna nueva forma de aprender. El uso de una app (BLUNDER) para gestionar el conocimiento con estudiantes universitarios
dc.title.alternativeRelationship between the use of an app and grades in Operations Management in Bachelor Degree
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication190ed764-1d46-410e-9f18-ba4f8811fde6
relation.isAuthorOfPublicationc17d0b22-6857-46ff-8eb4-00d83f2ac464
relation.isAuthorOfPublication02f084df-726e-44b2-8790-f51005823a62
relation.isAuthorOfPublication8329add5-3296-49cd-b35e-577a50ed94cf
relation.isAuthorOfPublicationb494bac1-d699-4d87-9254-c87025327502
relation.isAuthorOfPublicationdddb983b-08a7-44de-a497-b4822ae03dd9
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc17d0b22-6857-46ff-8eb4-00d83f2ac464

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto de Innovación 2017-18 Num 92.pdf
Size:
588.48 KB
Format:
Adobe Portable Document Format