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La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España: 1900-1936

dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nuria
dc.date.accessioned2024-07-09T08:17:36Z
dc.date.available2024-07-09T08:17:36Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.description.abstractLa publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad
dc.description.sponsorshipFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-1352-266-1
dc.identifier.officialurlhttps://www.catarata.org/libro/la-publicidad-y-el-nacimiento-de-la-sociedad-de-consumo_124210/
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=823976
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/105833
dc.language.isospa
dc.page.total176
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherLos Libros de la Catarata
dc.relation.ispartofseriesMayor
dc.relation.projectIDProyecto de investigación “La sociedad urbana en España, 1860 1983. De los ensanches a las áreas metropolitanas, cambio social y modernización. Proyecto Coordinado”, PGC2018 096461 B C41
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu659.1(46)
dc.subject.keywordHistoria de la publicidad
dc.subject.keywordHistoria del consumo
dc.subject.keywordHistoria de España
dc.subject.keywordModernidad
dc.subject.keywordSociedad de consumo
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco55 Historia
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España: 1900-1936
dc.typebook
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
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