Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Trilingüismo en edades tempranas: estudio del lenguaje oral

dc.contributor.advisorArroyo Ortega, Álvaro
dc.contributor.authorAsensio Ferreiro, María Dolores
dc.date.accessioned2023-06-17T11:10:50Z
dc.date.available2023-06-17T11:10:50Z
dc.date.defense2019-10-11
dc.date.issued2020-02-26
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción, leída el 11-10-2019
dc.description.abstractExiste un amplio reconocimiento de la necesidad de conocer al menos una lengua extranjera internacional, pero hoy esta realidad ha quedado obsoleta. Léonard Orban, antiguo Comisario Europeo por el Multilingüismo (2007), afirmaba: “con el inglés ya no basta”.Dominar una segunda lengua se está convirtiendo en un valor diferencial para acceder al mercado laboral. Ya en 1995, una Recomendación de la CE establecía como objetivo que todo ciudadano europeo, al finalizar la escolarización obligatoria fuera capaz de expresarse al menos en dos LE además de la materna. El Libro Blanco sobre la Educación y la Juventud de la CE recomienda que el aprendizaje de la LE comience a nivel preescolar y se convierta en idioma de enseñanza de determinadas asignaturas en Secundaria. Además, en las Conclusiones del Consejo Europeo de Barcelona de 2002 se solicitan acciones «para mejorar el dominio de las competencias básicas, en particular, mediante la enseñanza de al menos dos lenguas extranjeras desde una edad muy temprana»...
dc.description.abstractThere is a widespread recognition of the need to know at least one foreign language, but today this reality has become obsolete. Léonard Orban, former European Commissioner for Multilingualism stated: “English alone is no longer enough”. Mastering a second language is becoming a differential value to access the job market. Already in 1995, an EC Recommendation established as an objective that every European citizen, by the end of compulsory schooling, should be able to communicate in at least two FL in addition to their native language. The White Paper on Education and Youth of the EC recommends that FL learning should begin at the pre-school level and become the language of instruction for certain subjects in secondary school. Moreover, in 2002, The European Council of Barcelona, requested in its conclusions that action was taken “to improve the mastery of basic competencies, in particular by teaching at least two foreign languages from a very early age”...
dc.description.departmentDepto. de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/59279
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10969
dc.language.isospa
dc.page.total690
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu81'246.3(043.2)
dc.subject.keywordMultilingüismo
dc.subject.keywordMultilingualism
dc.subject.ucmLingüística
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titleTrilingüismo en edades tempranas: estudio del lenguaje oral
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication734222f4-4adf-4faa-a2ff-2e180f2e2469
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery734222f4-4adf-4faa-a2ff-2e180f2e2469
relation.isAuthorOfPublication033a91a0-894d-4d71-8fdb-94d98d65562a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery033a91a0-894d-4d71-8fdb-94d98d65562a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41742.pdf
Size:
6.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections