Caracterización geoquímica del complejo plutónico de Taliga-Barcarrota (Badajoz, España)

Seminario de Estudos Galegos. Area de Xeoloxía e Minería ; Instituto Universitario de Xeoloxía "Isidro Parga Pondal"
En el Complejo Plutónico de Táliga-Barcarrota se distinguen dos tendencias geoquimicas: la primera de ellas corresponde a una"asociación peralumínica" representada por los granitos biotíticos de Táliga, la segunda de caracter "cafémico-subalcalino" está constituida por rocas de tipo básico e intermedio del macizo de Barcarrota.
In the Plutonic Táliga-Barcarrota Complex two geochemical - tendences can be differenciated: the first one corresponds to "peraluminical assoeiation" represented by biotite granites of Táliga, the second one with a "cafemic-subalkaline"character is constituted by basie and intermediate type of the massif of Barcarrota.
Unesco subjects