El aula invertida (flipped classroom) como método docente de las prácticas preclínicas de Odontopediatría. Evaluación de aplicaciones digitales educativas

dc.contributor.authorGallardo López, Nuria Esther
dc.contributor.authorCaleya Zambrano, Antonia María
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, María Esperanza
dc.contributor.authorFeijóo García, Gonzalo
dc.contributor.authorMourelle Martínez, Rosa
dc.contributor.authorNova García, Manuel Joaquín de
dc.date.accessioned2023-06-17T10:27:58Z
dc.date.available2023-06-17T10:27:58Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.description.abstractEl Aula Invertida es una modalidad de aprendizaje semipresencial en la que el alumno obtiene información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor, por lo que es necesario el uso de nuevas tecnologías, especialmente del campo audiovisual. En el Grado de Odontología, la materia de Odontopediatría debe capacitar al alumno en la adquisición de las destrezas necesarias para su incorporación a las prácticas clínicas con pacientes en edad infantil. El uso de vídeos educativos nos ha permitido enseñar determinadas maniobras que sería complejo describir de forma teórica y que al ser visualizadas, han facilitado al alumno su entendimiento y posterior ejecución. Hemos evaluado la aplicación educativa diseñada para el desarrollo del aula invertida "Ed-puzzle" que permite al profesor mejorar sus propios vídeos e incorporar preguntas en cualquier punto de su contenido, además de hacer seguimiento de los estudiantes, sus respuestas y visualizaciones. Se ha realizado un estudio comparativo con el uso del "Campus Virtual UCM", respecto al aprendizaje de los alumnos.
dc.description.departmentDepto. de Especialidades Clínicas Odontológicas
dc.description.facultyFac. de Odontología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61178
dc.identifier.pimcd258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9586
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2019
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAula Invertida
dc.subject.keywordOdontopediatría
dc.subject.keywordAplicacion educativa
dc.subject.keywordFlipped Classroom
dc.subject.keywordFlipped learning
dc.subject.keywordPediatric Dentistry
dc.subject.keywordEducational apps
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmOdontología infantil
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.titleEl aula invertida (flipped classroom) como método docente de las prácticas preclínicas de Odontopediatría. Evaluación de aplicaciones digitales educativas
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationdf58ec28-0218-4442-9865-326f925e8572
relation.isAuthorOfPublication0b13c2ce-9aff-4a9d-b27e-db54fd481e4d
relation.isAuthorOfPublication64db27fa-c35e-4fce-9d37-a5c84b4a58b2
relation.isAuthorOfPublicationea0091aa-126c-4732-b1eb-849db0214873
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverydf58ec28-0218-4442-9865-326f925e8572
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
MEMORIA (PID nº258, 2019-20).pdf
Size:
492.72 KB
Format:
Adobe Portable Document Format