Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Imagen y reputación en la gestión de crisis

dc.contributor.authorArceo Vacas, Alfredo
dc.date.accessioned2025-05-12T16:27:47Z
dc.date.available2025-05-12T16:27:47Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCongreso Internacional de investigación y relaciones públicas (5. 2012. Barcelona)
dc.description.abstractLos especialistas en relaciones públicas figuran entre los mediadores elegidos por las instituciones para ayudar a los a los altos ejecutivos a tomar decisiones estratégicas adecuadas tanto en circunstancias normales como en tiempos de crisis. La gran variedad de disciplinas que los académicos emprenden para caracterizar el cuerpo de conocimientos necesarios para la comunicación de crisis ha generado un efecto Torre de Babel y ha dado lugar a numerosas líneas de investigación posibles. Por otra parte, para que la gestión de la reputación cumpla una función significativa dentro de una empresa, debe apoyarse claramente en la planificación y gestión de las relaciones públicas. Además debemos tener en cuenta que la reputación deriva de la imagen y, por tanto, depende de ella.
dc.description.abstractPublic relations specialists are among the mediators chosen by institutions in order to assist high executives to make appropriate strategic decisions during both normal circumstances and times of crisis. The large variety of disciplines that academics undertake to characterise the body of knowledge required for crisis communication has generated a Tower of Babel Effect and led to many possible lines of research. On the other hand, if reputation management is to fulfill a significant function within a company, it must clearly rest on public relations planning and management. Furthermore, we should keep in mind that reputation derives from and therefore relies on image. From the point of view of public relations, crisis management involves developing relationship activities with each of the organisation's strategic audiences. The audience's image, attitude and behavioral intentions towards the organisation itself need to be adequately considered in order to achieve the two parties' desired complementary behaviors. Crisis management revolves around the concept of relationship at every stage: detection, prevention, containment, recovery and learning. In order to facilitate the stages of crisis detection and prevention among all sorts of organisations, these need to rely on two-way, symmetrical public relations management.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationArceo, Alfredo (2012): "Imagen y Reputación en la Gestión de Crisis". En Trípodos Extra, 2012, Escuela Blanquerna de Comunicación y Relaciones Internacionales (Universidad Ramón Llull): 263-273
dc.identifier.isbn9788493695934
dc.identifier.issn2339-6415
dc.identifier.relatedurlhttps://airrpp.org/v-congreso-internacional-de-investigadores-en-relaciones-publicas/
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/604765
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8472594
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/congreso/3758
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120014
dc.journal.titleTrípodos. Extra
dc.language.isospa
dc.page.final273
dc.page.initial263
dc.publisherEscuela Blanquerna de Comunicación y Relaciones Internacionales (Universidad Ramón Llull)
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cdu659.4
dc.subject.cdu316
dc.subject.keywordRelaciones públicas
dc.subject.keywordComunicación de crisis
dc.subject.keywordDirección de reputación
dc.subject.keywordConcepto de relación
dc.subject.keywordDetección crisis
dc.subject.keywordPrevención crisis
dc.subject.keywordCrisis communication
dc.subject.keywordReputation management
dc.subject.keywordConcept of relationships
dc.subject.keywordCrisis detection
dc.subject.keywordcrisis prevention
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.subject.unesco6399 Otras Especialidades Sociológicas
dc.titleImagen y reputación en la gestión de crisis
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionAM
dc.volume.numberExtra 2012
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3a55c236-0989-4794-9c92-44c74d7e65ba

Download

Collections