Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Modelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actores

dc.contributor.advisorSotelo González, Joaquín
dc.contributor.authorVilares San José, Aarón
dc.date.accessioned2023-06-17T14:24:39Z
dc.date.available2023-06-17T14:24:39Z
dc.date.defense2018-09-20
dc.date.issued2018-09-01
dc.description.abstractLa consolidación de Internet como soporte periodístico y la consecuente proliferación de diarios digitales ha transformado el negocio tradicional de la prensa y ha obligado a sus responsables a explotar distintas alternativas para seguir monetizando y rentabilizando sus contenidos, también o únicamente, en la Red. Este trabajo pretende mostrar los distintos modelos de negocio con los que los diarios digitales españoles con mayor seguimiento en Internet, bien nativos digitales o con edición también en papel, tratan de generar rendimientos económicos a sus propuestas periodísticas en un soporte con una competencia global y la filosofía, asentada en los usuarios, de que la información es gratis. Para ello, se ha contado con la colaboración de distintos responsables de ElPaís.com, ElMundo.es, ElConfidencial.es, eldiario.es, ElEspañol.com y el HuffingtonPost.es, con quienes no solo se ha conseguido plasmar las distintas estrategias comerciales de estos medios; sino la visión que de la evolución y el futuro de la industria periodística tienen sus propios actores.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/51283
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14280
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster en Periodismo Multimedia Porfesional
dc.page.total81
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.cdu004.738.5
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordNegocio
dc.subject.keywordRentabilidad
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordDigital
dc.subject.keywordPrensa
dc.subject.ucmEmpresas de información
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.ucmPrensa escrita
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.subject.unesco5910.03 Prensa
dc.titleModelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actores
dc.typemaster thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication83240616-32f4-4478-90bf-2cf78cff904e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery83240616-32f4-4478-90bf-2cf78cff904e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Modelos de negocio de la prensa digital española de información general. Un estudio a través del análisis de sus propios actores.pdf
Size:
647.77 KB
Format:
Adobe Portable Document Format