Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia

dc.contributor.authorCordón Benito, David
dc.contributor.authorMaestro Espínola, Lidia
dc.date.accessioned2024-02-12T08:34:16Z
dc.date.available2024-02-12T08:34:16Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl entorno en el que operan las organizaciones se ha tambaleado en los últimos años. Los casos de corrupción, las prácticas poco éticas y la crisis económica han desembocado en una nueva complejidad en la que las instituciones deben recuperar la confianza perdida. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los museos apuestan por la transparencia para mostrarse como organizaciones de confianza que cumplen con su fin social. Metodología. Se realiza un análisis de contenido a partir de los criterios de transparencia planteados por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Resultados y conclusiones. Al igual que otros tipos de organizaciones, los museos han apostado por utilizar sus webs como plataformas transparentes, donde se cumplen una serie de criterios que aumentan la confianza y se ofrece información de interés a la sociedad
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Comercio y Turismo
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Internacional de La Rioja
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationCordón Benito, D., & Maestro Espínola, L. (2017). Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 941–956. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1201
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2017-1201
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1201
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/101113
dc.issue.number72
dc.journal.titleRevista Latina de Comunicación Social
dc.language.isospa
dc.page.final956
dc.page.initial941
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2013-46997-R/ES/COMUNICACION PUBLICA, TRANSPARENCIA, RENDICION DE CUENTAS Y PARTICIPACION EN LOS GOBIERNOS LOCALES/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu658.8: 069
dc.subject.keywordTransparencia
dc.subject.keywordMuseos
dc.subject.keywordComunicación corporativa
dc.subject.keywordNueva complejidad
dc.subject.keywordConfianza
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleLas webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia
dc.title.alternativeMuseums’ corporate websites as tools for transparency
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number72
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84
relation.isAuthorOfPublicationc0f54206-accc-4b37-8d38-f6d9b1e2e49e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery06429df3-2bb1-4245-8f3c-c54939a9bd84

Download

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Webs_Museos_Transparencia.pdf
Size:
425.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Museum's_Websites_Transparency.pdf
Size:
414.81 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections