Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra

dc.contributor.authorHerrero Fernández, María Josefa
dc.contributor.authorÁlvarez Sierra, María De Los Ángeles
dc.contributor.authorArribas Mocoroa, José
dc.contributor.authorArribas Mocoroa, María Eugenia
dc.contributor.authorCastiñeiras García, Pedro
dc.contributor.authorEscavy Fernández, José Ignacio
dc.contributor.authorInsua Arévalo, Juan Miguel
dc.contributor.authorTrigos Luque, Larua
dc.contributor.authorLópez Acevedo, Francisco Javier
dc.contributor.authorUreta Gil, María Soledad
dc.contributor.authorUribelarrea Del Val, David
dc.date.accessioned2023-06-17T14:37:06Z
dc.date.available2023-06-17T14:37:06Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.description.abstractEste proyecto de innovación docente tiene como objetivo completar y aumentar el trabajo realizado en tres proyectos de innovación anteriores (PIMCD 2014- 227; PIMCD 2015- 258 y el Proyecto INNOVA-docencia 2016-292). El principal objetivo de este Proyecto de Innovación Docente es la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra por medio de la utilización de tecnologías emergentes como es el uso ArcGis (sistema de información Geográfica) de forma que las salidas se encuentran georreferenciada. Finalmente se incluirán todas las salidas realizadas en una hoja web creada en el repositorio de la UCM, tanto salidas en español como en inglés y aumentar el número de salidas ofertadas, y salidas realizadas mediante vuelo con drones.
dc.description.abstractThis teaching innovation project (INNOVA-teaching Project 2017-79) aims to complete and increase the work done in three previous innovation projects (PIMCD 2014- 227, PIMCD 2015- 258 and the INNOVA-teaching Project 2016-292). The main objective of this Teaching Innovation Project is the development of virtual field trips for Earth Sciences subjects through the use of emerging technologies such as the use of ArcGis (Geographical Information System) so that the outputs are found georeferenced Finally, all filedtrips are located in a web page created in the repository of the UCM, both in Spanish and English, which will and increase the number of visits to the differents virtual fieldtrips. Moreover, it will be increased the number of virtual fieldtrips devloped from the ari with a dron.
dc.description.departmentDepto. de Mineralogía y Petrología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Geológicas
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUCM
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48218
dc.identifier.officialurlhttps://www.ucm.es/salidas-de-campo-virtuales/salida-de-campo-1
dc.identifier.pimcdINNOVA-docencia 2017- 79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14626
dc.language.isospa
dc.page.total20
dc.publication.placeE-prints Complutense
dc.publisherUCM
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2017
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordSalidas de campo virtuales
dc.subject.keywordGeología
dc.subject.keywordIngeniería Geológica
dc.subject.keywordDron
dc.subject.keywordVirtual field-trips
dc.subject.keywordGeology
dc.subject.keywordengeneering Geology
dc.subject.keywordDrons
dc.subject.knowledgeCiencias
dc.subject.ucmGeodinámica
dc.subject.ucmPaleontología
dc.subject.ucmPetrología
dc.subject.unesco2507 Geofísica
dc.subject.unesco2416 Paleontología
dc.titleUso de tecnologías emergentes para la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra
dc.title.alternativeEmerging technologies to develop virtual field-trips to be uses in Earth Science degrees.
dc.typeteaching innovation project
dcterms.referencesHerrero Fernández, M.J., Arribas Mocoroa, M.E., Arribas Mocoroa, J., Escavy Fernández, J.I., López Acevedo, F.J. (2015). Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria. E-prints Complutense. Herrero Fernández, M. J., Arribas Mocoroa, M.E., Arribas Mocoroa, J., Alvarez Sierra, M.A., Escavy Fernández, J., Ureta Gil, M.S., López Acevedo, F. (2016). Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada. E-prints Complutense. Herrero Fernández, M. J., Arribas Mocoroa, J., Alvarez Sierra, M.A., Escavy Fernández, J., Ureta Gil, M.S., López Acevedo, F. (2017).Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada. Herrero Fernández, M.J., Álvarez Sierra, M.A., Arribas Mocoroa, J., Arribas Mocoroa, M.E., Castiñeiras García, P., Escavy Fernández, J.I., Insúa Arevalo, J.M., Trigos Luque, L., López Acevedo, F.J., Ureta Gil, M.S., Uribelarrea del Val, D. (2018) . “Virtual field-trips as an innovation teaching method: evolving technologies as tools for e-learning”. III EDICIÓN DEL SEMINARIO “RETOS Y OPORTUNIDADES DEL AULA INTERNACIONAL”.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb75de162-8f05-4978-b0da-5d187dafd6d0
relation.isAuthorOfPublication0352da50-3a05-49d4-b2a2-81cbe14d4992
relation.isAuthorOfPublication6da5c68f-0c70-4bf8-a9f9-d0988e828f39
relation.isAuthorOfPublication4e978fda-4ea7-4a75-a2b7-643341f81141
relation.isAuthorOfPublicationb2d76e4a-9656-45d4-883f-6027fdd52d29
relation.isAuthorOfPublication22b58ca5-4e22-4750-ba1a-ce2b5d5ec1f2
relation.isAuthorOfPublicationd764de7b-a4b8-4b9a-b75d-e8861b4c5f2f
relation.isAuthorOfPublication886f9834-0fc0-47bc-bbe9-aa4957e062dd
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb75de162-8f05-4978-b0da-5d187dafd6d0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria Proyecto Innovación 2017_ 79 Herrero.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format