Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La simulación de juicios desde una perspectiva histórica y docente

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2022

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Aranzadi
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Es de sobra conocido que los llamados juicios simulados, litis simulatio, practice court, case presentation, entre otras denominaciones, son una actividad académica en la que los estudiantes recrean las actuaciones escritas y/u orales de un procedimiento judicial. La técnica ha tomado especial relevancia en las también conocidas competiciones nacionales e internacionales moot court que despiertan un especial interés en países como EE. UU. o Reino Unido. El objetivo de estas líneas es hacer algunas reflexiones en torno a la simulación de juicios desde una perspectiva histórica y docente. En primer lugar, se pretende identificar el origen histórico y el sentido de los juicios simulados en los planes de estudio y, en especial, su relación con la asignatura de Derecho procesal. En segundo lugar, se examinará cuál debería ser su función principal en la formación universitaria actual.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords