Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

F.O.M.O. del colectivo Fango, o érase una vez una sociedad enferma, transmedialmente acelerada

dc.book.titleLa representación de la aceleración en el teatro contemporáneoes
dc.contributor.authorVinuesa Muñoz, Cristina
dc.contributor.editorGarcía Martínez, Manuel
dc.contributor.editorVinuesa Muñoz, Cristina
dc.date.accessioned2024-06-06T18:20:58Z
dc.date.available2024-06-06T18:20:58Z
dc.date.issued2023
dc.description© Peter Lang GmbH lnternationaler Verlag der Wissenschaften, Berlin 2023. Todos los derechos reservados.
dc.description.abstract«Fear of missing out» es un síndrome que afecta principalmente a jóvenes adultos y adolescentes: está relacionado con las nuevas tecnologías. Los que sufren de F.O.M.O sienten miedo y ansiedad al no estar conectados a las redes sociales. Afecta a la toma de decisiones, la autoestima o la relación con los demás. Es precisamente de lo que trata la obra de teatro epónima F.O.M.O creada por el colectivo Fango en 2017. Lo que se pretende en este artículo es por un lado analizar los dispositivos teatrales para tratar del F.O.M.O, por otro, presentar su carácter intermedialidad y transmedial para, por último, establecer un diálogo entre esta creación con otro de los fenómenos ultra contemporáneos: la aceleración. En definitiva, intentaremos aclarar términos como intermedialidad, transmedialidad y aceleración y estableceremos un vínculo analizando los elementos constitutivos de la pieza F.O.M.O, con el fin de averiguar si dichos conceptos están relacionados.es
dc.description.departmentDepto. de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción
dc.description.facultyFac. de Filología
dc.description.facultyInstituto del Teatro de Madrid (ITEM)
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationVinuesa Muñoz, Cristina. «F.O.M.O. del colectivo Fango, o érase una vez una sociedad enferma, transmedialmente acelerada». La representación de la aceleración en el teatro contemporáneo, editado por Manuel García Martínez y Cristina Vinuesa Muñoz, Peter Lang, 2023, pp. 135-59.
dc.identifier.doi10.3726/b20190
dc.identifier.isbn978-3-631-89000-4 (Print)
dc.identifier.isbn978-3-631-89013-4 (E-PDF)
dc.identifier.isbn978-3-631-89014-1 (EPUB)
dc.identifier.issn2194-0371
dc.identifier.officialurlhttps//doi.org/10.3726/b20190
dc.identifier.relatedurlhttps://www.peterlang.com/document/1288789
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104744
dc.language.isospa
dc.page.final159
dc.page.initial135
dc.publication.placeBerlin, DE
dc.publisherPeter Lang
dc.relation.ispartofseriesRomania Viva: Texte und Studien zu Literatur, Film und Fernsehen der Romania
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu792:004.774.1
dc.subject.keywordIntermedialidad
dc.subject.keywordTransmedialidad
dc.subject.keywordAceleración
dc.subject.keywordF.O.M.O
dc.subject.ucmTeatro
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6203.10 Teatro
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleF.O.M.O. del colectivo Fango, o érase una vez una sociedad enferma, transmedialmente aceleradaes
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number47
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa73c69ef-d785-4524-a1ae-81bcadf209a0
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya73c69ef-d785-4524-a1ae-81bcadf209a0
relation.isEditorOfPublicationa73c69ef-d785-4524-a1ae-81bcadf209a0
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscoverya73c69ef-d785-4524-a1ae-81bcadf209a0

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Docta_F.O.M.O.-del-colectivo-Fango_VoR.pdf
Size:
37.42 MB
Format:
Adobe Portable Document Format