Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Analizando la demanda: relación entre masculinidad hegemónica y prostitución femenina

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2016

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto de Investigaciones Feministas UCM
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este artículo se presenta el estudio exploratorio1 en el que se analiza la relación entre la construcción social del modelo de masculinidad hegemónica con el consumo de prostitución femenina. Se trata de un trabajo cualitativo en el que se realizaron entrevistas en profundidad a hombres jóvenes que alguna vez habían pagado por mantener relaciones sexuales. De tal forma que el estudio se centró en las experiencias, actitudes y percepciones de estos hombres jóvenes heterosexuales; realizando seis entrevistas semi-estructuradas, en profundidad a hombres de entre 18 a 35 años. Los resultados del análisis de las entrevistas muestran las distintas características sociodemográficas, la frecuencia en el pago por sexo, la diversidad de motivaciones, los espacios de búsqueda de prostitución, entre otras. Las conclusiones principales destacan que en los discursos de los entrevistados se reproducen estereotipos de género y roles en el ámbito de la sexualidad, y se propone que la prostitución puede ser interpretada como un escenario de representación de la masculinidad hegemónica.
In this article, it is presented an exploratory research in which we analyzed the relationship between the construction of hegemonic masculinity and consumption of female prostitution. We have focused our attention on the experiences, attitudes and perceptions of young heterosexual men who have ever paid for sex. Following with a quantitative method of analysis, we conducted six semi-structured interviews with men between 18 to 35 years old. The analysis of the interviews shows the different demographic characteristics, such as, frequency of payment for sexual services, diversity of motivations, spaces where prostitutes are searched, opinions on prostitution and prostitutes. The main conclusions of this study are that the discourses of the interviewees reproduce gender stereotypes and gender sexual roles. And it is suggested that prostitution can be interpreted as a scenario where these men performance their hegemonic masculinity.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections