Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación

dc.contributor.authorRuiz Campo, Sofía
dc.date.accessioned2023-06-20T09:14:10Z
dc.date.available2023-06-20T09:14:10Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionISSN: 1698-0352
dc.description.abstractEl objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas. La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente.
dc.description.departmentCátedra Jean Monnet de Integración Económica
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/14657
dc.identifier.isbnISSN: 1698-0352
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/49069
dc.issue.number01
dc.language.isospa
dc.page.total16
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subject.keywordAprendizaje autónomo
dc.subject.keywordAsignatura Economía de la Empresa
dc.subject.keywordEnseñanza universitaria Motivación
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.ucmEmpresas
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleEl modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación
dc.typetechnical report
dc.volume.number2011
dcterms.referencesBILLÓN, M. y JANO, M. (2008): Prácticas docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Unidad de Calidad y Formación. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, UAM. Informe de ENQA sobre Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (2005). European Association for Quality Assurance in Higher Education, Helsinki.
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1101.pdf
Size:
128.4 KB
Format:
Adobe Portable Document Format