El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación
dc.contributor.author | Ruiz Campo, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T09:14:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T09:14:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | ISSN: 1698-0352 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas. La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente. | |
dc.description.department | Cátedra Jean Monnet de Integración Económica | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/14657 | |
dc.identifier.isbn | ISSN: 1698-0352 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/49069 | |
dc.issue.number | 01 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 16 | |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Trabajo de la Cátedra Jean Monnet de Integración Económica | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Espacio Europeo de Educación Superior | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje autónomo | |
dc.subject.keyword | Asignatura Economía de la Empresa | |
dc.subject.keyword | Enseñanza universitaria Motivación | |
dc.subject.keyword | Evaluación | |
dc.subject.ucm | Empresas | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación | |
dc.type | technical report | |
dc.volume.number | 2011 | |
dcterms.references | BILLÓN, M. y JANO, M. (2008): Prácticas docentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Unidad de Calidad y Formación. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, UAM. Informe de ENQA sobre Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (2005). European Association for Quality Assurance in Higher Education, Helsinki. | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1