Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Validando buenas prácticas en la docencia de Trabajo Social: en el camino de la innovación didáctica

dc.book.titleInvestigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
dc.contributor.authorRamos Feijoo, Clarisa
dc.contributor.authorAriño Antuna, Miren
dc.contributor.authorBerasaluze Correa, A.
dc.contributor.authorDellavalle, Marilena
dc.contributor.authorLorenzo Garcia, Josefa
dc.contributor.authorMunuera Gómez, María Del Pilar
dc.contributor.authorPascual Fernández, M .Trinidad
dc.date.accessioned2023-06-18T07:15:22Z
dc.date.available2023-06-18T07:15:22Z
dc.date.issued2016-07
dc.description.abstractDurante el curso pasado, la red REDITS avanzó en la identificación de diversas estrategias para mejorar la adquisición de competencias que quedaron volcadas en la memoria del proyecto desarrollado. Siguiendo con el trabajo iniciado, la red se propuso una labor de transferencia de conocimientos comparativos en prácticas docentes innovadoras para formación en competencias entre cuatro universidades españolas y una italiana. Este objetivo supone que una vez realizada una primera identificación de posibles buenas prácticas, debe realizarse su validación antes de replicarla. Una vez concluido ese trabajo se las incorporará a una Guía de buenas prácticas en didáctica de TS. Asimismo, del proceso de validación surgen debates y propuestas de análisis para supervisión y sistematización de la práctica en TS. Para este curso se seleccionaron dos buenas prácticas, la supervisión educativa y la realización de una experiencia de elaboración y edición de una revista desde criterios científicos. En la primera práctica se trabajó desde la evaluación mediante la aplicación de un cuestionario aplicado a diversas universidades con experiencia en este tipo de actividad y en el segundo caso al tratarse de una experiencia más novedosa se realizó su sistematización, recogiendo paralelamente el nivel de satisfacción del estudiantado con la práctica.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38378
dc.identifier.isbn978-84-617-3914-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/24878
dc.language.isospa
dc.page.final1136
dc.page.initial1122
dc.publication.placeAlicante
dc.publisherUniversidad de Alicante
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordBuenas-prácticas
dc.subject.keywordSupervisión-educativa
dc.subject.keywordCompetencias.
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmSociología de la educación (Sociología)
dc.subject.ucmTrabajo social (Sociología)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educación
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleValidando buenas prácticas en la docencia de Trabajo Social: en el camino de la innovación didáctica
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_57.pdf
Size:
139.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format