Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma. Parte II

dc.contributor.authorGarcía García, Alberto Luis
dc.contributor.authorBolea de Anta, Adelaida
dc.contributor.authorMartín Moraleda, Ignacio José
dc.contributor.authorCerdán Martínez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorDel Estal Prada, Samuel
dc.contributor.authorEguizábal Jiménez, Luis
dc.contributor.authorTovar Ramírez, Beatriz
dc.contributor.authorArtiles Quintana, Eva
dc.contributor.authorMejías Martínez, Guillermo
dc.contributor.authorRuiz Gil, Andrea
dc.contributor.authorSolla Negrete, Alejandro
dc.contributor.authorRubí Viciana, Juan Gregorio
dc.contributor.authorReiner Negeruela, Lucía
dc.date.accessioned2023-06-16T14:52:44Z
dc.date.available2023-06-16T14:52:44Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.description.abstractLa grabación y edición 360º se ha consolidado como una de las técnicas inmersivas de producción de contenidos con mayor evolución e implantación en el sector audiovisual. Las herramientas tecnológicas y los protocolos de trabajo están evolucionando a un ritmo considerable, ya que la industria demanda cada vez más contenidos de este tipo. Tanto en el campo de la publicidad y el marketing como en el de los contenidos audiovisuales, esta técnica está adquiriendo un rol diferenciador para crear productos audiovisuales como una mayor influencia en el espectador. El alumno de Ciencias de la Información en sus tres ramas: Audiovisual, Publicidad y Periodismo, debe formarse e investigar en las nuevas técnicas necesarias para crear contenidos a partir de esta tecnología. Así, los conocimientos adquiridos pueden implementar y ayudar a conseguir que nuestros egresados adquieran competencias claves y fundamentales para el desarrollo de la industria audiovisual y favorecer su grado de empleabilidad en el sector.
dc.description.abstract360º recording and editing have established itself as one of the immersive content production techniques with the greatest evolution and implementation in the audiovisual sector. Technological tools and work protocols are evolving at a considerable pace, as the industry demands more and more content of this type. Both in the field of advertising and marketing and the field of audiovisual content, this technique is acquiring a differentiating role to create audiovisual products as a greater influence on the viewer. The student of Information Sciences in its three branches: Audiovisual, Advertising, and Journalism, should be trained and researched in the new techniques needed to create content from this technology. Thus, the knowledge acquired can implement and help our graduates to acquire key and fundamental skills for the development of the audiovisual industry and promote their employability in the sector.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66582
dc.identifier.pimcd134
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5246
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordGrabación 360º
dc.subject.keywordRealidad virtual
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordImpresión 3D
dc.subject.keywordMarketing 360º
dc.subject.keyword360º recording
dc.subject.keywordVirtual reality
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keyword3D printing
dc.subject.keyword360º marketing
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.titleDiseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma. Parte II
dc.title.alternativeDesign and implementation of support and planning for 360º recording. Recording techniques (video and audio) and resolution of problems derived from it. Part II
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
relation.isAuthorOfPublication4dca3ebc-010b-4b37-b119-cea913fde72b
relation.isAuthorOfPublication8714f50a-4f4f-4a21-b4fb-ddb8b515737b
relation.isAuthorOfPublication72964db0-549e-4aae-9dd1-5ea84329d341
relation.isAuthorOfPublicationacf1c876-4b70-468b-ab9c-9aaca2775df9
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIE 134 20_21.pdf
Size:
771.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format