Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Azimuth: diseño y desarrollo de un videojuego no euclídeo

dc.contributor.advisorGómez Martín, Marco Antonio
dc.contributor.authorCriado Gallart, Francisco
dc.date.accessioned2023-06-19T16:20:54Z
dc.date.available2023-06-19T16:20:54Z
dc.date.issued2015
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2014/2015)
dc.description.abstractPresentamos un motor para un videojuego en geometría no euclidiana en Unity. En esta memoria, proponemos bases matemáticas para su simulación, con un modelo unificado de las geometrías elíptica (o esférica), euclidiana e hiperbólica, tomando la curvatura de Gauss k como el parámetro. Esto confirmará la intuición de que los tres modelos son similares para valores pequeños de k. Estudiamos con detalle los invariantes geométricos del modelo, sus propiedades geométricas y algunas formulaciones computacionalmente eficientes para la implementación de la óptica y la física en Unity.
dc.description.abstractWe present an engine for the development of a non-Euclidean videogame in Unity. In this report, we propose mathematical foundations for its simulation, with a unified model for elliptic (or spheric), Euclidean and hyperbolic geometries, using the Gaussian curvature k as the parameter. This will confirm the intuition that all these models are similar for small values of k. We study with detail the geometric invariants of the parametrized model, its geometric properties, and some computationally efficient formulations for the implementation of the optics and physics inside Unity.
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/33444
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37054
dc.language.isospa
dc.page.total40
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004.928:514.7(043.3)
dc.subject.cdu004.928:514.13(043.3)
dc.subject.keywordGeometría diferencial
dc.subject.keywordGeometría no euclídea
dc.subject.keywordGeometría Computacional
dc.subject.keywordDesarrollo de videojuegos
dc.subject.keywordUnity
dc.subject.keywordInformática gráfica
dc.subject.keywordDiferential geometry
dc.subject.keywordNon-euclidean geometry
dc.subject.keywordComputational geometry
dc.subject.keywordVideogame development
dc.subject.keywordComputer graphics
dc.subject.ucmSistemas expertos
dc.subject.ucmSoftware
dc.subject.ucmGeometría diferencial
dc.subject.unesco3304.16 Diseño Lógico
dc.subject.unesco1204.04 Geometría Diferencial
dc.titleAzimuth: diseño y desarrollo de un videojuego no euclídeo
dc.title.alternativeAzimuth: Design and development of a non-euclidean videogame
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery47690a94-e97c-4f96-917d-569d14ecba3b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoriaFCG.pdf
Size:
2.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format