Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática: Una perspectiva para el tratamiento de la diversidad

dc.contributor.authorGómez Chacón, Inés María
dc.date.accessioned2023-06-20T18:45:04Z
dc.date.available2023-06-20T18:45:04Z
dc.date.issued1999
dc.description.abstractLos afectos hacia las matemáticas forman un sistema regulador de la estructura de conocimiento del estudiante, dentro del cual el individuo actúa, piensa, y orienta su ejecución. La intencionalidad de este artículo es doble: de una parte, poner de relieve algunos de los factores afectivos que influyen en la calidad del aprendizaje matemático de los estudiantes y son determinantes de su fracaso escolar y, por otra, presentar instrumentos que un profesor puede utilizar en el aula para diagnosticar la interrelación cognición y afecto. Además, argumentaremos sobre la necesidad de considerar modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen en cuenta la dimensión emocional y sociocontextual de los estudiantes.
dc.description.abstractThe affections towards Maths form a regulating system for the students'structure of knowledge, within which the individual acts, thinks and orientates its use. The intention of this article is double: on the one hand it aims at underlying some of the emotional factors that influence in the quality of mathematical learning of the students and are determinate in their school failure. On the other hand, it presents instruments that a teacher can use in the classroom to diagnose the interrelationship between cognition and affection. We argue about the need to consider teaching and learning models that take the emotional dimension and the social context of the students into account.
dc.description.departmentDepto. de Álgebra, Geometría y Topología
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/21549
dc.identifier.issn1133-9853
dc.identifier.officialurlhttp://uno.grao.com/revistas/uno/021-matematicas-y-diversidad
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/58511
dc.journal.titleUno: Revista de didáctica de las matematicas
dc.language.isospa
dc.page.final46
dc.page.initial29
dc.publisherGraó
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu51:37
dc.subject.keywordAprendizaje matemático
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.titleToma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática: Una perspectiva para el tratamiento de la diversidad
dc.title.alternativeBecoming conscious of the emotional activity in the learning of Mathematics: A perspective for the treatment of diversity
dc.typejournal article
dc.volume.number21
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4b7e4885-a794-434a-8839-9a32f54d84ec

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Doc1.jpg.pdf
Size:
184.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections